«Espero tener algún día brillante todavía»
10 Julio 2017

Nairo Quintana, en el primer descanso del Tour

Quintana, 8º de la general del Tour en el primer día de descanso, confía en sobreponerse a su falta de fuerzas hasta el momento y rechaza cualquier arrepentimiento sobre su decisión de disputar las generales en Italia y Francia

Tras el anuncio de retirada competitiva de Adriano Malori que abrió este lunes la rueda de prensa de Movistar Team en el primer día de descanso del Tour 2017, Nairo Quintana departió ante los medios para analizar su situación hasta el momento en la ‘Grande Boucle’ y sus esperanzas de remontar los 2’13» que, como octavo clasificado en la general, le separan del liderato de la carrera a falta de Pirineos, Macizo Central y Alpes. Bajo estas líneas, sus principales declaraciones:

Balance del Tour

De momento es más el querer que el poder. Pero seguimos en la lucha, tratando de seguir mejorando. Hasta ahora hemos cedido tiempo y, no nos vamos a engañar, ha sido por falta de fuerzas. Pero aún queda bastante Tour y todavía no perdemos la ilusión de hacer grandes cosas. Está claro que no estoy pasando mi mejor momento, pero espero tener algún día brillante en lo que queda de carrera.

Es verdad que llevo muchos días de competición acumulados con el Giro y no sabemos si voy a ir a más o no. Pero lo que sí sé es que aún puedo tener un gran día aquí y solo espero que coincida con una etapa importante.

Puede ser que Froome esté a un nivel ligeramente inferior a otros años y que las fuerzas estén más parejas. Y por eso el tiempo al que estoy en la general no es aún demasiado. Eso hace que si tengo un buen día, aún pueda pasar cualquier cosa.

La etapa de ayer

Ayer me sentía bien y me sigo sintiendo bien, pero es evidente que los vatios que muevo son menores que los que creíamos que iba a tener en las piernas. Todos estábamos convencidos de que iba a estar ahí, pero luego son las fuerzas las que mandan.

Ayer pasé miedo en las bajadas. Afortunadamente pude librar la que hubiera sido una de las caídas más duras de mi carrera deportiva. Cuando cayó Majka yo iba detrás y no tuve tiempo de esquivarlo. No sé aún cómo pude saltar por encima de él y salvarme de un accidente en el que no sé qué podía haberme pasado porque íbamos a 70 kilómetros por hora. Cuando me acosté por la noche y tuve tiempo para reflexionar, me di cuenta de que solo con haber evitado ese accidente, ya era para estar contento con el día de ayer.

Doblete Giro-Tour

No me arrepiento de haber hecho el Giro. Es una apuesta que hicimos, algo diferente. Nos quedan muchas cosas por aprender y de esto también sacaremos muchas conclusiones de lo que hemos hecho bien y mal para poder mejorar en el futuro.

Es verdad que he corrido las cuatro últimas grandes vueltas, pero también he tenido mis momentos de descanso, un invierno de por medio, el periodo entre cada vuelta… Seguro que hay cosas que podemos ir mejorando. Es la primera vez que hacemos Giro y Tour seguidos; el Giro fue muy duro y aquí también se está yendo muy rápido.

Ausencia Valverde

Está claro que la baja de Alejandro la hemos acusado. Ha sido una ausencia muy grande para nosotros. Lo hemos echado en falta en muchas etapas y también estratégicamente. Su ausencia hace que todos tengamos que trabajar todavía un poco más