6 de julio de 2017

La etapa más larga hasta el momento del Tour de Francia 2017 -216 km entre Vesoul y Troyes, que con una extensa neutralizada se volvieron casi 230- deparó calor y desgaste para todos los corredores pero no tuvo una tensión excesiva para los hombres de la general.

Los Erviti, Bennati, Castroviejo, Sütterlin o Amador cubrieron sin percance ninguno a un Nairo Quintana que completó el día sin ceder tiempo, mientras Marcel Kittel (QST) se adjudicaba su segundo parcial por delante de Démare (FDJ) y Greipel (LTS).

"Aunque sea de esas que llaman de 'transición', por el calor se volvió una jornada dura", declaraba Quintana a la conclusión. "Por suerte la salvamos sin caídas, y mientras pases así etapas como esta, tienes ganancia. Las fuerzas siguen bien por ahora", concluía el boyacense tras el primero de dos días llanos camino de los montes Jura, este sábado y domingo.

Mañana espera una jornada tan larga como la de hoy: 213,5 km con final en Nuits-Saint-Georges, preludio de otra llegada con puerto final en Les Rousses.

Clasificación



Partners 2017