fbpx

Movistar Team 2011, presentado en Madrid

1 Febrero 2011
News' image‛Movistar Team 2011, presentado en Madrid’

El Auditorio de Telefónica en la sede de la compañía en el Distrito C de Madrid ha sido el escenario de la presentación oficial del equipo ciclista Movistar Team, el conjunto que toma el relevo de la escuadra con más éxitos en la historia del ciclismo español.

Veinticinco corredores forman la plantilla dirigida por Eusebio Unzué, uno de los técnicos más laureados de nuestro deporte, con siete tours de Francia, entre sus numerosos éxitos. “Estamos más ilusionados que nunca con este proyecto –ha explicado el técnico navarro-. Es un orgullo enorme contar con el apoyo de un sponsor de esta magnitud y supone un paso más en lo que habíamos tenido hasta ahora. Buscamos un equipo diferente, más cercano a nuestros seguidores, deseamos que se sientan parte de nuestra estructura”. Para ello, Movistar Team ha apostado por la interactividad de los aficionados a través de las redes sociales como Facebook y Twitter y bajo el lema “Ayúdanos a conseguir el equipo ciclista más grande del mundo” trata de buscar una conexión directa con todos sus seguidores.

El equipo, que ya ha debutado con éxito en su debut competitivo en Australia –victoria por equipos y un triunfo de etapa con Fran Ventoso en el Tour Down Under- y Argentina –victoria de Xavi Tondo en la contrarreloj individual- competirá por las carreteras de una docena de países en las mejores carreras del calendario internacional. Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España verán por primera vez en sus competiciones el innovador diseño azul y verde de la indumentaria diseñada para Movistar Team. Alemania, Francia, Italia, Canadá, Polonia o China serán algunos de los países en los que competirá la escuadra española, que actualmente ocupa la quinta plaza en el ranking World Tour de la Unión Ciclista Internacional. 

La presentación del nuevo Movistar Team ha servido también para homenajear a los corredores más representativos en la ya legendaria trayectoria del equipo. Así, con la  única ausencia obligada de Miguel Indurain, Pedro Delgado, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Julián Gorospe, José Luis Laguía y Ángel Arroyo, los nombres más destacados del ciclismo español de las tres últimas décadas han querido compartir con todos los asistentes su alegría por la nueva etapa que nace bajo el auspicio de Movistar y Telefónica. El equipo al completo parte esta misma tarde hacia Palma, donde quedará concentrado hasta el próximo domingo, cuando se inicia la Challenge de Mallorca, su primera carrera de la temporada en territorio europeo.