fbpx

Movistar Team, listo para la Challenge

4 Febrero 2011
News' image‛Movistar Team, listo para la Challenge’

Movistar Team ya está preparado para su debut competitivo en suelo europeo. Tras su excelente inicio de campaña en tierras argentinas -triunfo de etapa de Tondo en el Tour de San Luis- y en el Tour Down Under australiano -victoria parcial de Fran Ventoso y triunfo final en la clasificación por equipos-, la escuadra de Unzué buscará a partir del domingo seguir cosechando éxitos en la Challenge a Mallorca.

La peculiar competición balear, formada por cinco trofeos independientes que posibilitan la participación de diferentes corredores en los distintos días de competición, volverá a ser el mejor banco de pruebas para los equipos más destacados del pelotón internacional. La primera carrera será este domingo con la disputa del tradicional Trofeo Palma, a disputar en el paseo marítimo de la capital balear sobre un circuito de 11 kilómetros al que los corredores darán diez vueltas antes de concluir en un previsible sprint masivo en el que José Joaquín Rojas y Fran Ventoso se codearán con buena parte de la elite mundial de los velocistas.

Salvo novedades de última hora, el equipo de Eusebio Unzué competirá el próximo domingo con el siguiente diez: Javier Iriarte, Ignatas Konovalovas, David López, Ángel Madrazo, Carlos Oyarzun, Fran Pérez, Enrique Sanz -que hará de este modo su debut en profesionales-, Mauricio Soler y los citados Ventoso y Rojas. Movistar Team prosigue mientras con su mini stage de concentración en tierras baleares, adonde la expedición azul llegó el pasado martes tras la presentación oficial del equipo. De nuevo, el buen clima ha sido el protagonista de la sesión de entrenamiento, hoy por espacio de cuatro horas tras la exigente sesión de cinco horas y media de la jornada de ayer.