A veinte metros del doblete en Palma
06 Febrero 2011

A punto ha estado Movistar Team de aumentar su casillero de victorias en la recién comenzada campaña. Fran Ventoso y José Joaquin Rojas, han rozado la victoria en el Trofeo Palma, primera prueba de la Challenge a Mallorca, disputado en un circuito urbano de la capital balear sobre 116 kilómetros de recorrido

Los dos hombres rápidos de la escuadra española sólo han sido superados por el vencedor del día, Farrar (Garmin) en los últimos metros del masivo sprint que ha decidido el triunfo. “Pensé que hacíamos primero y segundo –reconocía Ventoso en la línea de meta-. Quizás hemos arrancado un poco pronto, pero nunca sabes cómo acertar y es mejor esto a quedarte encerrado. En Australia nos salió bien y hoy le ha faltado poco. Lo importante es que en Movistar Team formamos un gran grupo, el equipo nos ha arropado a la perfección en las tres últimas vuelta y con Rojas me entiendo de maravilla. Hoy era el peor día para nosotros y hemos estado ahí, o sea que seguro que esta semana vamos a tener mas opciones”.

La carrera ha estado marcada por la protesta de todos los equipos ante la prohibición unilateral de la Unión Ciclista Internacional para el uso del pinganillo, que ha provocado que la prueba no estuviera dirigida por los comisarios ante la decisión de los corredores de competir con los emisoras. Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team ahondaba en los motivos de la protesta: “Puede parecer que ha habido tiempo para negociar y que éste no era el escenario adecuado, pero de verdad que se ha intentado hablar por todos los medios y no ha habido respuesta. Estamos haciendo un esfuerzo por concienciar a la gente que decide estas cosas para que vean que esto no es un capricho nuestro, sino que es una auténtica necesidad. Es una herramienta imprescindible para nuestro trabajo diario y los equipos debemos luchar por ello. Al margen de otro tipo de valoraciones, es una medida que multiplica enormemente el riesgo y es algo que, si no se solventa, vamos a ver enseguida”.

Movistar Team para Trofeo Cala Millor: Amador, Bruseghin, Erviti, Gutiérrez, Herrada, Kiryienka, Pasamontes, Plaza, Rojas y Ventoso.