Rojas firma la tercera para Movistar Team
09 Febrero 2011

Menos de un mes de competición y tres victorias ya para el botín particular de Movistar Team. Después de los triunfos de Fran Ventoso en el Tour Down Under y Xavi Tondo en el Tour de San Luis, el turno ha sido hoy para José Joaquín Rojas, brillante vencedor del Trofeo Deià.

El cuarto trofeo de la Challenge a Mallorca se ha decidido en un reducido sprint de treinta ciclistas tras una jornada en la que el maillot de Movistar Team ha vuelto a liderar durante toda la etapa la cabeza del pelotón. Rojas ha sido el más rápido en la ascendente llegada y ha roto una sequía de victorias que se alargaba ya durante más de un año y medio desde que en agosto de 2009 se impusiera en la jornada inaugural del Tour de l’Ain.

La verdad es que había perdido un poco de confianza en mí mismo –reconocía Rojas nada más cruzar la línea de meta- y si la he recuperado ha sido gracias al equipo, que hoy se ha volcado durante todo el día conmigo y también a mi compañero Ventoso, que me ha convencido de que podía ganar y que hoy tenía que ser mi día. Teníamos las opciones de Tondo y Pardilla si la carrera se rompía y la de Fran y mía si se llegaba al sprint. Ventoso me ha dicho que no iba muy bien y que me la jugara yo. Conocía el final del año pasado, tenía buenas sensaciones y sabía que tenía que entrar el primero en la curva. La pena es que no lo he podido celebrar como merecía porque en los últimos kilómetros había saltado por delante y no sabía si habíamos cogido a todos, por eso no he levantado los brazos al cruzar la meta. Cada año hago más de diez podios, pero me estaba costando rematar. Al final de tanto darle al poste ha llegado el éxito. El triunfo va sin duda para todo Movistar Team y también para mi amigo Alejandro Valverde, que hoy ha seguido la carrera, que está pasando malos momentos y que seguro que cuando regrese volverá a ser el de antes”. 

La Challenge a Mallorca concluye mañana con la última carrera, el Trofeo Magaluf-Palmanova (158 km), que por parte de Movistar Team disputarán Rojas, Ventoso, Tondo, Amador, Gutiérrez, Arroyo, Herrada, Intxausti, LastrasPasamontes.