López y Soler, con los mejores en Mont Faron
13 Febrero 2011

David López y Mauricio Soler, los dos mejores especialistas en montaña que presentaba Movistar Team en el 38º Tour del Mediterráneo, se han fajado con los mejores en la quinta y última etapa, la jornada reina de la ronda gala, disputada hoy con final en el mítico Mont Faron, en Toulon.

López ha sido 6º y Soler, 16º en la línea de meta tras los cuatro duros kilómetros de ascensión, a cuya base el pelotón ha llegado unido tras la fuga de diecisiete corredores -con Madrazo (gran carrera la suya) e Iriarte representando por partida doble a Movistar Team- que ha liderado la carrera desde el banderazo de salida hasta mediada la prueba. En la subida definitiva, los dos corredores de la escuadra española han formado parte del grupo de elegidos seleccionado por la exigencia de las rampas, en las que Péraud (ALM) ha sido cabeza de carrera hasta que, ya dentro del último kilómetro, era superado por Moncoutié (COF), ganador de la etapa y vencedor final de la ronda gala, en la que David López ha concluido en séptima plaza y Mauricio Soler, en decimosexta.

Lo más importante para Yvon Ledanois, director deportivo de Movistar Team, ha sido la actutud conjunta del equipo: «Estoy muy satisfecho porque los chicos han estado presentes siempre en carrera. Soler y David han estado fenomenales al final y eso es un buen indicativo de cara a la París-Niza. Veníamos con muchos debutantes y todos han cumplido de sobra». Movistar Team volverá el próximo fin de semana a las carreteras francesas para competir en el Tour du Haut Var, carrera de categoría UCI 2.1 que presenta dos etapas a disputar sábado y domingo.