Movistar Team prosigue su racha triunfal
22 Febrero 2011

Afinó el punto de mira en la llegada de ayer en Adra y disparó en la diana en la ascendente meta de hoy en Jaén. Fran Ventoso le ha dado a Movistar Team su cuarta victoria en el excelente inicio de campaña que la escuadra telefónica está firmando desde que hace poco más de un mes iniciara la competición en tierras australianas.

Ventoso se ha impuesto con rotundidad en el sprint masivo en el que se ha decidido la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, con un trazado rompepiernas de 175 km desde la salida de Otura después de una etapa con continuos intentos de fuga hasta que, tras casi dos horas de carrera, se consolidaba el cuarteto que encabezaría la jornada hasta los últimos quince kilómetros del día. En él se filtraba por parte de Movistar Team Chente García Acosta, cumpliendo una labor vital para que sus compañeros marcharan tranquilos por detrás y dejaran la responsabilidad de la caza en manos del equipo del líder –RadioShack- y del Rabobank de Freire, el gran favorito junto a Ventoso para la llegada. En la recta de meta, el velocista de Movistar Team no dio opción a sus rivales y firmaba a sus 28 años la cuarta victoria de la temporada para su equipo, la segunda en su casillero particular y la vigesimocuarta desde que en 2004 diera el salto al campo profesional.   

“El sabor agridulce de ayer se ha convertido en estupendo hoy. Cada sprint es un mundo y sabía que lo importante era que tenía buenas piernas. Ayer me vi cara al aire muy pronto, tuve que parar y al final me faltaron metros. Hoy ha sido al contrario. Ha habido un parón a 300 metros, yo venía desde atrás con velocidad y me la he jugado desde muy lejos porque el sprint ‘picaba’ hacia arriba. El final se me ha hecho largo, pero aún así he ganado con bastante diferencia y, sobre todo, he podido disfrutar de la victoria. Ha sido muy bonito”.

“Entre ser primero o segundo hay poca distancia pero no tiene nada que ver. Llevaba ya dos segundo este año en los que me había visto ganador y me fastidiaba no rematar, sobre todo por mis compañeros. Por eso es tan importante para mí esta victoria. Es la mejor manera para devolverles la confianza que han tenido desde el principio en mí. Desde que llegué al equipo me he sentido súper integrado y por eso todos mis éxitos van dedicados a ellos. La gente decía que quizás nos faltaban figuras, pero se está demostrando que el bloque es impresionante y a veces la fuerza del grupo da mejores resultados».