Fin a otra vuelta con victoria
24 Febrero 2011

Una victoria de etapa, un segundo puesto y la quinta plaza definitiva de Luis Pasamontes en la general son el notable balance para Movistar Team en la Vuelta a Andalucía, que ha finalizado hoy en Antequera con el segundo triunfo parcial para Freire (RAB) y la victoria en la general para Irizar (RSH).

La carrera sureña ha sido la cuarta ronda por etapas –dejando a un lado el díptico galo de Haut Var- disputada en lo que va de campaña por Movistar Team y ha proseguido la racha de la escuadra española, que ha conseguido un triunfo parcial en todas ellas –Down Under, San Luis y Mallorca-. La escuadra telefónica ha buscado hoy su segundo éxito en Andalucía con un Fran Ventoso que, muy magullado por su caída de ayer, no ha podido superar el duro repecho final con el que se encontraban los corredores ya dentro del último kilómetro del día. El relevo de Ventoso lo han tomado sus compañeros Pasamontes y Herrada –enorme su desparpajo con 20 años-, que se destacaban unos metros en la selectiva rampa junto a Freire y Van den Broeck (OLO) antes de ser engullidos por las primeras unidades del grupo en la última curva del recorrido.

El director deportivo de Movistar Team en tierras andaluzas, José Luis Jaimerena hacía balance de la actuación del equipo en esta 57ª Ruta del Sol: “El balance tiene que ser evidentemente positivo porque hemos logrado una victoria más. Pero no me quedo sólo con eso, sino que todos los días hemos estado ahí. En la crono, que sabíamos que iba a marcar la general, estuvimos bien y a partir e ahí el recorrido casi obligaba a que apostáramos por volcarnos en las opciones de Ventoso. Había que sacar provecho de su velocidad y creo que lo hemos conseguido. Ganó un día, fue segundo otro… la pena fue la caída de ayer porque, al margen de que le dejó sin opciones para la etapa, un golpe así siempre te merma para un final como el de hoy. Estoy contento porque todos han rendido bien. Pasamontes e Intxausti han acabado delante en la general, el chaval Herrada hoy ha estado formidable y el resto han estado en su sitio durante toda la carrera”.