A un centímetro de la quinta victoria

27 Febrero 2011
News' image‛A un centímetro de la quinta victoria’

Al igual que en la etapa de la Vuelta a Andalucía del pasado martes, en la que Ventoso perdía ante el galo Hivert por un tubular, de nuevo una mínima distancia -apenas un centímetro en esta ocasión- ha separado a Movistar Team de aumentar su casillero de victorias en 2011.

José Joaquín Rojas ha sido segundo en la línea de meta de la 26ª edición de la Clásica de Almería, en la que el italiano Pelucchi (GEO) ha superado por apenas un centímetro al murciano de Movistar Team en el sprint masivo en el que se ha decidido finalmente la carrera. La insignificante diferencia ha impedido poner el broche de oro al trabajo realizado durante todo el día por el conjunto dirigido por José Luis Arrieta, presente en todos los cortes desde la salida. Primero, con el propio Rojas y Oyarzun en una fuga inicial de una decena de unidades y, desde el kilómetro 70 con la escapada -primero en solitario y más tarde junto a Cabedo (ORB) y Hoogerland (VAC)- de un Fran Ventoso que, pese a las molestias por su caída del pasado miércoles, demostraba un día más su excelente estado de forma llevándose los Sprints Especiales de la carrera.

“No lo teníamos previsto así –explicaba Arrieta-, porque él y Rojas tenían que guardarse para el final, pero Fran se ha visto delante y, además de estar cerca de llegar, nos ha permitido no tener que trabajar por detrás”.  La intentona del trío de fugados –entre los que ejerció de puente durante muchos kilómetros un grupo de 20 ciclistas con Rojas, Tondo (que superó los problemas estomacales que, al igual que a Fran Pérez, le afectaron en la parte inicial y Kiryienka- terminaba a seis kilómetros de la línea de meta y en el apretadísimo sprint final, sólo unos centímetros separaban a J.J. Rojas de su segunda victoria del año.

El murciano, que en los catorce días de competición que acumula en 2011 ha acabado en todos ellos en el top-15 –con la única excepción de la etapa del Tour Down Under en la que sufrió un pinchazo en el último kilómetro-, suma su duodécimo top-ten del año:Ha sido una pena porque he ido a ver la foto finish y casi ni ahí se podía distinguir. A 300 metros iba a rueda de Freire y los dos hemos tenido que frenar porque se ha apartado el corredor que estaba tirando. Yo me he tenido que abrir a la izquierda y he tenido que hacer todo el sprint sólo cara al aire. Iba remontando y la verdad es que, aunque Pelucchi ha levantado los brazos, yo tenía esperanzas de haber ganado porque venía muy lanzado. Es una lástima y te da mucha rabia, pero al menos sigo encontrándome fenomenal. Es, con diferencia, mi mejor inicio de temporada. Me noto más hecho y la confianza que está demostrando el equipo me está sirviendo de mucho. Hoy todos mis compañeros han vuelto a rendir fenomenal y hemos estado en todos los cortes. Ahora, a pensar en París-Niza, la semana que viene, y después en Milán-San Remo y las clasicas. Este año, si no pasa nada, voy a llegar muy bien y quiero saber ya cuál puede ser mi lugar en estas carreras de máximo nivel”.