A por todas en Paris-Niza y Tirreno-Adriático
05 Marzo 2011

Movistar Team afronta desde este domingo sus primeras citas europeas del selecto calendario World Tour. La escuadra de Eusebio Unzué dividirá sus efectivos entre Francia e Italia para disputar la Paris-Niza y la Tirreno-Adriático, las dos tradicionales rondas por etapas que abren tradicionalmente las citas más importantes para el pelotón internacional.

A partir del domingo, y a lo largo de ocho jornadas, la 69ª edición de la París-Niza centrará la atención del ciclismo mundial con un recorrido que tendrá en sus cuatro últimas etapas -tres de montaña y una contrarreloj de 27 kilómetros- su parte decisiva. Movistar Team, dirigido en tierras galas por Yvon Ledanois, buscará sus opciones de triunfo de la mano de José Joaquín Rojas, Xavi Tondo, Sergio Pardilla, David López, Luis Pasamontes, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras y Chente García Acosta. Un ocho en el que no ha podido estar Beñat Intxausti, al que un proceso gripal en la última semana ha descartado de una cita marcada en su calendario.

Por su parte, en la 46ª edición de la Tirreno-Adriático, José Luis Jaimerena dirigirá a un Movistar Team formado por Fran Ventoso, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Andrey Amador, Iganatas Konovalovas, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo y Branislau Samoilau, La Carrera de los Dos Mares arrancará el próximo miércoles con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en tierras toscanas y finalizará el martes día 15 con otra cronometrada, esta vez individual, de 10 km en San Benedetto del Tronto, a orillas del mar Adriático. Por el medio, dos selectivas etapas -las del fin de semana- con varios puertos puntuables y nada menos que 240 kilómetros a recorrer en ambas.