Rojas, de nuevo cerca de la victoria
09 Marzo 2011

Cuarta plaza para José Joaquín Rojas en la tercera etapa de la París-Niza, una jornada de 200 kilómetros en la que la esperada cota final de Becoup no ha respondido a las expectativas y ha vuelto a deparar un sprint masivo en la recta de meta.

Movistar Team ha vuelto a arropar en la parte final a su hombre rápido, al que la escasa dureza de la última ascensión no le ha permitido sacar partido de su ventaja en los finales selectivos ante los velocistas puros. En la llegada a Nuits-Saint-Georges, el australiano Goss se llevaba el triunfo por delante de Haussler, Galimzyanov y un J.J. Rojas que firmaba su decimosexto top-15 -en los otros dos pinchaba en los últimos tres km- en los 18 días de competición que acumula el murciano esta temporada.

La escuadra telefónica ha tenido una ajetreado final con el pinchazo en el último descenso de uno de sus líderes, David López al que primero Iván Gutiérrez -que le cedía su rueda trasera- y después Chente García Acosta conseguían reintegrar al grupo principal. Mañana, más madera: siete cotas puntuables de 2ª y 3ª categoría en el camino de 191 kilómetros entre Crêches-sur-Saône y Belleville.