Exhibición sin premio bajo el diluvio
12 Marzo 2011

Otra vez la mala suerte -en forma de caída en la figura de José Joaquín Rojas- ha impedido a Movistar Team poner el broche final del triunfo para redondear una memorable jornada en la séptima etapa de la 69ª Paris-Niza.

Los pupilos de Yvon Ledanois han ofrecido una auténtica exhibición durante los últimos 60 kilómetros de una jornada dantesca -que se ha cobrado una veintena de abandonos- por las condiciones metorológicas del día, con una incesante lluvia y un intenso frío como compañeros de viaje para los sufridos corredores durante los 215 kilómetros de etapa. Movistar Team ha asumido el mando del pelotón en el descenso de la côte du Gourdon (2ª cat.), partiendo la carrera en dos mitades y encabezando la primera de ellas hasta la línea de meta. Lastras, Chente, Iván Gutiérrez, Pasamontes y David López se han volcado durante hora y media en mantener vivas las opciones de triunfo de su hombre rápido, J.J. Rojas. Pero a dos kilómetros del final, sus esperanzas se frustraban cuando un corredor tocaba la rueda trasera del murciano, que daba con sus huesos en un asfalto en el que se acababan también las esperanzas de triunfo de Movistar Team.

Xavi Tondo realizaba una desesperada intentona con un terrible cambio de ritmo en el ascendente último kilómetro que destrozaba el pelotón, reducido a sólo nueve unidades por detrás del galo Di Gregorio (AST), al que su ataque en solitario le permitía llevarse el triunfo de etapa. Al final -con caída sin consecuencias incluída a pocos centímetros de la línea de meta-. Tondo era 9º y continúa en la misma plaza en la clasificación general a falta de la última y definitiva etapa de mañana, con la tradicional llegada a Niza.

También en tierras italianas, el maillot de Movistar Team protagonizaba muchos minutos en cabeza de carrera gracias al buen rendimiento de Ángel Madrazo y Vasil Kiryienka. El cántabro y el bielorruso lanzaban sendos ataques en el selectivo final de la cuarta etapa de la 46ª Tirreno-Adriático, en el que se imponía Scarponi (LAM). Pese al desgaste en sus intentonas, Madrazo y Kiry  se mantuvieron hasta el final con los mejores finalizando a menos de un minuto del vencedor. Gesink (RAB) sigue líder. Mañana, la etapa reina de la carrera transalpina.