Sábado mágico para Movistar Team
26 Marzo 2011

...Y al quinto intento llegó la quinta.  Después de cuatro disparos al palo –dos segundos puestos y dos terceros-, al fin José Joaquín Rojas ha logrado romper su racha en la Volta a Catalunya del Centenario y se ha impuesto al sprint en la sexta etapa de la carrera, dándole de este modo a Movistar Team su quinto éxito de la temporada, un hito que parecía resistírsele al equipo de Unzué desde que hace más de un mes Fran Ventoso ganara la etapa de la Vuelta a Andalucía con final en Jaén.

Rojas ha conseguido así su segunda victoria de la temporada –en febrero se impuso en el Trofeo Deià- y redondea un espectacular inicio de año, con 9 podios y 25 plazas entre los quince primeros. “Ya era hora de que me tocara, porque no era normal lo que estaba pasando –expresaba una aliviado Rojas tras la llegada-. Todos los días cometía algún pequeño error que me impedía ganar, pero en ningún momento he tenido dudas porque estaba seguro de que era el más rápido. Más que por mí, quería ganar por mis compañeros, que se han volcado conmigo durante toda la semana. Si tenía algún momento de bajón estos días, ellos eran los que me subían la moral y para ellos va este triunfo. Hoy han vuelto a estar fenomenal; primero con Soler, Iriarte y Fran Pérez y al final, con Pasamontes y Erviti. A Pasa le he dicho que entrara primero en la curva, pero se nos ha colado entre ambos Dumoulin. En la recta, en cuanto he visto mi distancia, no me lo he pensado y me ha salido bien. Es la recompensa a estar todos los días ahí, al final el que la sigue la consigue. No va a ser un triunfo que me cambie para nada, porque llevo demostrando desde enero que estoy delante en todas las carreras. Ganar depende muchas veces de pequeños detalles. Llevo aguantando la forma ya dos meses y no sé hasta cuando durará, pero de momento no acuso el cansancio y estoy motivado viendo cómo me están saliendo las cosas. ¿Mañana? Lo que sea será y si hay opción lo intentaremos, pero ya sin la presión de estos días. Ahora toca disfrutar de este éxito”.

Kiryienka y David López, 2º y 4 en Francia
La excelente jornada para Movistar Team ha estado a punto de completarse con otra alegría en la primera etapa –la jornada reina– del Critérium Internacional, disputada hoy en tierras francesas con final en el col de l’Ospedale tras superar otros seis puertos puntuables. El bielorruso Vasil Kiryienka sólo ha podido ser superado por Fränk Schleck (LEO) en la línea de meta tras una gran subida de los líderes de Movistar Team, que situaban cuatro unidades en el grupo de 25 ciclistas –Kiry, Arroyo, David López y Pardilla- que se disputó la victoria en la última ascensión. Kiryienka se destacó a 5 km del final junto a Schleck –que se marchó en solitario a 2 km- y Taaramäe (COF), con David López unos metros por detrás, y tratará mañana de explotar sus condiciones contra el cronómetro para apurar sus opciones de victoria –por la mañana, se disputa un primer parcial sobre 75 km- en la contrarreloj individual de 7,8 km que decidirá el vencedor definitivo del tríptico galo. Movistar Team lidera la clasificación por equipos tras su sobresaliente rendimiento hoy.