Movistar Team, doble podio en Francia
28 Marzo 2011

Segundo triunfo por equipos para Movistar Team en lo que va de campaña. Tras su éxito conjunto en el Tour Down Under que dio inició al World Tour 2011, la escuadra telefónica ha demostrado ser el mejor equipo del 80º Critérium Internacional, prueba 2.HC que ha finalizado hoy en Córcega con una contrarreloj individual de 7 kilómetros.

El conjunto azul se ha impuesto con rotundidad en la clasificación por equipos –con cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores- y a punto ha estado de hacerlo con la general individual de la mano de Vasil Kiryienka. El bielorruso, 2º en la etapa reina de ayer, ha logrado recuperar siete de los veinte segundos que le separaban del maillot amarillo de Frank Schleck (LEO) y se ha quedado a sólo trece del triunfo final. Además, David López ha terminado (9º) en el top-ten definitivo , Pardilla, 15º y Arroyo, 25º completando la gran actuación conjunta. “Sabíamos que era muy poca distancia para recuperar la diferencia –reconocía Yvon Ledanois, director deportivo de Movistar Team-, pero hemos salido con esa ilusión. No es un contrarrelojista, pero estamos hablando de Schleck, uno de los mejores corredores del mundo. En la primera referencia marcaban el mismo tiempo y ahí, pese a que en la parte final Vasil le ha sacado tiempo, ya hemos visto que iba a ser imposible. En una crono de 15 kilómetros las cosas hubieran cambiado, pero de todos modos la general se perdió ayer en esos dos últimos kilómetros. Con un poco menos de diferencia respecto a Schleck, podíamos haber optado a la victoria, pero Kiryienka lo dio todo. En cualquier caso, el balance es excelente. Ayer teníamos a cuatro corredores en el grupo de cabeza, hemos ganado por equipos, 2º y 9º en la general… es para estar muy contentos”.


Una caída arruina las opciones de Ventoso en Bélgica

Por su parte, el infortunio ha acabado con las posibilidades de Movistar Team en la 73ª edición de la Gante-Wevelgem, sexta prueba del World Tour 2011. Su gran baza para pelear por los primeros puestos, el cántabro Fran Ventoso, ha sufrido una caída a falta de 20 kilómetros para el final cuando marchaba en el grupo principal junto a sus compañeros Madrazo, Konovalovas, Lastras y Amador. Pese a que Konovalovas le prestaba su bicicleta y Madrazo y Amador trataban de reintegrarle al grupo cabecero, la fusión resultó imposible y sólo Pablo Lastras pudo entrar en el grupo que se jugó el triunfo al sprint con ventaja para Boonen (QST).