Honrando a la leyenda
02 Abril 2011

Sólo ha podido ser finalmente quinto –gracias al gran rush final de Ángel Madrazo-, pero Movistar Team ha sido el equipo que más ha peleado por el triunfo en el Gran Premio Miguel Indurain, la carrera que rinde homenaje a la gran figura de la historia del ciclismo español.

El bloque dirigido hoy por José Luis Arrieta ha sido protagonista durante todos y cada uno de los 179 kilómetros de selectivo recorrido por tierras navarras.  Primero, con la intentona de Xavi Tondo, fugado los sesenta primeros kilómetros junto a Azanza, Stetina y Paterski, a los que alcanzaba poco después una docena de unidades en las que la escuadra telefónica situaba a Ángel Madrazo y Pablo Lastras. El veterano ciclista madrileño demostraba un gran estado de forma y saltaba de esa avanzadilla para conformar  con Txurruka y Belda la escapada de la jornada en una fuga que se mantuvo durante más de 100 kilómetros en cabeza, hasta que a falta de 15 era alcanzada por lo que quedaba de un pelotón –apenas cuarenta unidades- seleccionado por la dureza y el ritmo de la jornada.

A partir de ahí, más disparos azules. Primero, David Arroyo, que lo intentaba a menos de diez kilómetros del final y que anunciaba el durísimo demarraje de Vasil Kiryienka. El bielorruso, 2º en el reciente Critérium Internacional, se marchaba por delante y a punto estaba de romper la tónica habitual de la prueba navarra, siempre decidida en los últimos metros de ascensión a El Puy. Kiry lograba mantener un puñado de segundos durante los últimos siete kilómetros de carrera, pero era alcanzado a apenas 500 metros del final por sus primeros perseguidores, entre los que Samuel Sánchez (EUS) se llevaba el gato al agua. Madrazo era 5º, Arroyo, 12º, Intxausti, 14º, Lastras subía al podio como vencedor de las metas volantes y Movistar Team, como el mejor equipo del día… en tiempo y, sobre todo, en actitud. La mejor manera para honrar a una leyenda en su carrera.