fbpx

Ventoso remata el trabajo de Movistar Team

13 abril 2011
News' image‛Ventoso remata el trabajo de Movistar Team’

Movistar Team sigue con su excelente nivel competitivo y hoy se ha hecho con su séptimo triunfo del año. Fran Ventoso se ha impuesto al sprint en la meta de Palencia, punto y final de la etapa inaugural de la 26ª Vuelta a Castilla y León, en la que el velocista cántabro ha rematado la gran labor de su equipo en la parte final de la etapa.

La escuadra telefónica ha colaborado junto a otros equipos en la labor de caza de la fuga de siete ciclistas que ha protagonizado la jornada y después, en la última subida del día, ha acelerado la carrera de la mano de Lastras y Tondo para seleccionar el pelotón y desgastar a algunos de los rivales de Ventoso que, en la recta final, ha superado al italiano Belleti y al esloveno Kump. Además del triunfo parcial –tercero para él este año y vigesimoquinto en sus ocho años como profesional- y de los maillots de Regularidad y Combinada, Ventoso se ha hecho con el primer jersey de líder de la carrera, que defenderá mañana en la segunda etapa de la carrera: Valladolid-Salamanca, con nada menos que 213 kilómetros de recorrido. Justo antes de la última subida se producía la caída de Mauricio Soler, en principio sin consecuencias graves, pero con algún punto de sutura en el dedo meñique de su mano derecha.

Fran Ventoso: “Se puede decir que Castilla y León es mi carrera talismán. Con esta son ya cinco victorias de etapa y parece que le tengo cogida la medida. En principio iba a hacer Roubaix, pero Eusebio Unzué decidió cambiarme el calendario a última hora por Amorebieta y Castilla. Parece que tiene una varita mágica, porque ha acertado de pleno. Amorebieta quizás era un poco dura para mí y allí había compañeros que llegaban mejor de País Vasco, pero me vino bien para coger ritmo.  Hoy el equipo ha vuelto a estar sensacional. Habíamos hablado en la reunión de tratar de seleccionar el grupo en el último repecho. En carrera, Pablo Lastras, que es nuestro capitán de ruta, ha hecho la subida dura para tratar de descolgar a los rabobank o que coronaran muy atrás y luego les fuera imposible llegar adelante. Tondo le ha dado después continuidad y hemos logrado el objetivo. En la recta final, el sprint se me ha hecho un poco largo porque pegaba el viento de cara. El velocista del Sky ha tenido que lanzar muy pronto el sprint porque estaba sin compañeros y yo me he visto obligado a arrancar con él desde muy lejos. Ahora toca disfrutar del éxito, que como siempre va para todos mis compañeros, que han vuelto a estar perfectos, y pensar en mañana. En Salamanca ya gané en 2007, es una llegada que ‘pica’ un poco hacia arriba y que me va bien. Esperemos mañana estar en la pelea de nuevo”.