Ventoso repite en Salamanca
14 Abril 2011

La racha triunfal de Movistar Team no cesa. Tras la victoria de etapa de Kiryienka la pasada semana en País Vasco y el éxito de Fran Ventoso ayer en Palencia, el sprinter cántabro ha vuelto a llevarse el triunfo -hoy, de manera aplastante- en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada sobre 213 kilómetros con final en Salamanca, una meta en la que Ventoso ya se había impuesto en la edición de 2007.

“Ayer llegaba con dudas porque venía de un periodo complicado con resfriados y caídas, pero hoy tenía mucha confianza –reconocía tras la llegada un satisfecho Ventoso-.  El equipo me lleva en palmitas, me da toda su confianza y así todo es mucho más sencillo. Hemos controlado al inicio hasta que la fuga llevaba 5 minutos y ahí nos hemos apartado porque si no, una etapa de 200 kilómetros es un desgaste tremendo. A falta de 20 kilómetros ya nos hemos puesto otra vez delante y el equipo ha vuelto a hacer un trabajo perfecto. Pablo Lastras me ha dejado en el último repecho a rueda de los sky, que no habían gastado fuerzas y han llegado con cinco hombres al final. Pero en la subida cara a meta, su velocista lo estaba pasando mal y en la recta de meta, cuando he visto distancia no me lo he pensado y he ganado con bastante distancia. Mañana habrá que echar una mano en la medida de lo posible a mis compañeros que lucharán por la general y el domingo, puedo tener otra oportunidad. Aunque de buena gana lo cambiaría por tener que trabajar por el equipo si algún compañero llegara como líder”.

El triunfo de Ventoso supone la octava victoria del año para Movistar Team y la cuarta en su casillero particular. La escuadra telefónica es, por el momento, el dominador absoluto de la prueba, con dos triunfos parciales, el liderato de la carrera y el maillot de la Regularidad de Ventoso y el jersey de líder de la Combinada para Pablo Lastras. Mañana, la primera jornada clave para la resolución final de la carrera. Será la etapa reina de esta edición, con 171 km entre Benavente y el alto de Laguna de los Peces, puerto de 1ª categoría en el que estará instalada la línea de meta.