fbpx

A una etapa de cerrar una semana triunfal

16 abril 2011
News' image‛A una etapa de cerrar una semana triunfal’

Movistar Team está a una sola jornada de cerrar una semana auténticamente triunfal en la Vuelta a Castilla y León 2011 tras los éxitos de Fran Ventoso en las dos primeras etapas de la carrera. La contrarreloj individual de hoy -11 km en Zamora- ha dejado a Xavi Tondo como líder de la prueba tras una soberbia crono del jefe de filas de la escuadra telefónica que a punto ha estado también de darle la victoria parcial, que caía del lado de Alberto Contador por menos de tres segundos.

Tondo ha sido tercero en la etapa tras el ciclista madrileño y el compañero de equipo de éste, Richie Porte, y se ha hecho con el maillot gris de líder con 9 segundos de ventaja sobre el holandés Mollema y 17 sobre Igor Antón, diferencias que con la ayuda de Movistar Team tratará de salvaguardar mañana en la jornada definitiva, con 167 kilómetros con final en Medina del Campo y el viento como principal obstáculo en un recorrido sin dificultades montañosas.

Xavi Tondo: “Quiero ser muy prudente porque me he quedado muchas veces a las puertas de ganar una vuelta, alguna vez la he perdido el último día y mañana seguro que va a ser un día complicado. El viento va a aparecer y los holandeses sabemos que son unos artistas en eso. El final parece que es bastante complicado, con constantes cambios de dirección y eso lo va a hacer más difícil. El equipo está fenomenal y eso me hace tener confianza, pero hasta que no cruce la meta no quiero cantar victoria. Cuando he visto la crono esta mañana me ha gustado porque salvo el principio, que era muy técnico y donde no he arriesgado nada, el resto me iba bastante bien. En cuanto hemos salido a la carretera general, ya he visto que tenía buenas piernas y que notaba esas sensaciones que a veces, como me pasó en Paris-Niza, no encuentras sin saber muy bien por qué.  En una crono tan corta tienes que ir a tope, pero las referencias y cómo te lleven desde el coche también es muy importante y mi director Jaimerena y yo nos compenetrábamos muy bien. Como me falte en la próxima crono, le voy a echar de menos. No soy un especialista, pero si tengo un día bueno como hoy, ya he demostrado muchas veces que estoy delante. A ver si mañana puedo brindarles el triunfo a mis compañeros porque casualmente estamos casi el mismo equipo que disputó el Tour de San Luis y en el que al final se nos escapó la victoria”.