Fin de semana en Llodio, Rioja y Lieja
22 Abril 2011

Triple cita competitiva para Movistar Team este fin de semana. La escuadra de Eusebio Unzué se divide entre Bélgica y España para disputar el Gran Premio de Llodio –sábado- y la Vuelta a La Rioja y la Lieja-Bastogne-Lieja –último capítulo del tríptico de clásicas de las Ardenas- el domingo.

Para la carrera belga, la más antigua de cuantas se disputan en el calendario internacional -97ª edición-, Yvon Ledanois dirigirá un bloque formado por José Joaquín Rojas, Rui Costa, Beñat Intxausti, David López, Vasil Kiryienka, Ignatas Konovalovas, Jesús Herrada y Chente García Acosta. Quien no estará finalmente en la salida será Xavi Tondo. El ciclista catalán sigue convaleciente del cólico nefrítico que le impidió tomar parte el miércoles en la Flecha Valona y que le obligó a pasar por un centro hospitalario de Lieja para efectuar diversos análisis que descartaran otras dolencias. Tondo ha vuelto a pasar una noche complicada con muchos dolores que han llevado a su equipo a tomar la decisión de que su puesto el domingo sea ocupado por Jesús Herrada.

En el 62º Gran Premio de Llodio y en la 51ª Vuelta a La Rioja, Movistar Team presentará un equipo formado por Andrey Amador, Iván Gutiérrez, Carlos Oyarzun, Fran Pérez, Javier Iriarte, Imanol Erviti y Enrique Sanz. Un bloque del que formaba parte Ángel Madrazo antes de su caída en el entrenamiento del miércoles, que le obligará a pasar por el quirófano para reducir la fractura de su clavícula izquierda. Las vacaciones de Semana Santa han retraado la intervención quirúrgica al cántabro, que probablemente se realizará el lunes y que, salvo problemas, le permitirá regresar a las carreteras en pocas semanas.