Satisfechos de la semana en Romandía
01 Mayo 2011

Con el quinto puesto final de Beñat Intxausti , la segunda posición en la clasificación por equipos y la décima plaza del joven Enrique Sanz en el sprint en el que se ha decidido el triunfo en la última etapa de la carrera ha concluido para Movistar Team la 65ª edición del Tour de Romandía, decimotercera prueba de las veintisiete que componen el World Tour 2011.

El equipo dirigido por José Luis Arrieta e Yvon Ledanois ha continuado en la jornada final con la cuotas de protagonismo adquirida durante toda la semana en las carreteras suizas y lo ha intentado durante la etapa con dos intentonas de Chente García Acosta, otra de Rui Costa y una en el último puerto de la carrera por parte de David López, que formó parte de la fuga alcanzada ya en los últimos 15 kilómetros del día. El australiano Evans se llevó el triunfo final en la ronda helvética, en la que 20 segundos separaron a Beñat Intxausti del podio definitivo, ratificando de este modo su sitio en la elite del ciclismo internacional tras su cuarto puesto en la pasada Vuelta al País Vasco. 

El balance de José Luis Arrieta:Nos vamos con un poco de pena porque al único final en alto de la carrera le faltó un poco de dureza para apurar las opciones de Intxausti. Allí sólo pudo coger unos segundos, pero si hubiera habido más pendiente creo que podía haber conseguido ese tiempo que nos ha faltado para el podio y, sobre todo, alejar a gente como Pinotti o Martin que al final se nos colaron ayer. La crono nos desubicó un tanto a todos, porque los primeros tuvieron aire a favor en la parte inicial, la más dura, y después cambió completamente y daba en contra. Las referencias que habíamos tomado no sirvieron para nada porque casi todos hacían arriba un minuto más que los primeros en salir. Hay que estar satisfechos porque no sólo Beñat y David han hecho una gran carrera. Siempre que ha habido fugas, los chavales han estado ahí, Rui Costa sin la caída del prólogo hubiera estado luchando por el top-ten y los jóvenes como Herrada y Sanz han estado a gran nivel en una prueba de la máxima categoría. Aunque hoy se ha quedado cerrado, Sanz ya ha probado lo que es un sprint a estos niveles y Herrada, que venía ya de hacer las clásicas, ha estado ahí todos los días y ayer hizo una gran crono. Nos jugábamos la victoria por equipos, pero ante un equipo con tantos especialistas como Garmin sabíamos que iba a ser muy complicado”.