fbpx

En vanguardia tras el primer test

13 mayo 2011
News' image‛En vanguardia tras el primer <i>test</i>’

Movistar Team ha solventado con buena nota el primer asalto de montaña del 94º Giro de Italia. La escuadra telefónica continúa comandando la clasificación por equipos de la Corsa Rosa tras la séptima etapa, breve y rápida sobre 110 kilómetros entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliano, cima en la que se impuso el belga De Clercq (OLO) tras saltar del grupo en los kilómetros finales.

David Arroyo fue el mejor clasificado del conjunto dirigido en tierras italianas por José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena, finalizando la jornada en un grupo de favoritos en el que también se situó Pablo Lastras, quien con su esfuerzo se mantiene en sexta posición de una general que aún comanda el neerlandés Weening (RAB). Sergio Pardilla y Vasil Kiryienka cedieron menos de medio minuto y continúan en el top-25 de la clasificación provisional. La octava etapa, con 217 kilómetros llanos entre Sapri y Tropea, ofrecerá mañana nuevas opciones a Fran Ventoso antes de la primera gran jornada del Giro 2011, el domingo, con final -si el estado del volcán lo permite- en el Monte Etna, en la isla de Sicilia.

David Arroyo: La verdad es que hoy no se ha visto gran cosa. El primer contacto con la montaña siempre es así, la gente va con un poco de incertidumbre y en esta ocasión todavía más ya que al ser una etapa tan corta nunca sabes cómo te va a responder la musculatura. Por mi parte, hemos salvado el día sin problemas y por eso estoy contento. La etapa no me iba mucho porque la gente que tiene más chispa llegaba muy entera al final, pero he conseguido estar con los mejores. Se ha visto con su ataque al final que Scarponi tenía muy buenas piernas, se le ve muy fácil. El domingo sí que veremos más cosas porque ya hay dos puertos de entidad y el que quiera ganar el Giro tiene que estarahí. De momento, el equipo está de chapeau. Los nueve estamos en forma y la victoria de ayer nos ha subido todavía más la moral para conseguir más triunfos. Ahora, a llevar lo mejor que podamos el tema de los traslados, que desgastan más que la etapa. Hoy hemos tenido una horahasta la salida y ahora vamos a llegar directamente a cenar al hotel después de 200 kilómetros de autobús, sin masaje y con 217 kilómetros mañana…