A por todas en los Campeonatos de España
23 Junio 2011

Movistar Team afronta sus últimas jornadas competitivas antes del inicio, el próximo 2 de julio, del Tour de Francia 2011. La escuadra de Eusebio Unzué apunta ya a los Campeonatos de España de ruta, tanto en las modalidad de contrarreloj individual (mañana viernes, en La Vall d’Uxó) como en la de línea, que se disputa el domingo sobre un recorrido de 196 kilómetros en Castellón de la Plana.

Para la prueba contrarreloj -44,5 km; 17.30 h.-, Iván Gutiérrez y Jesús Herrada serán los representantes del conjunto azul en tierras valencianas. Ambos conocen ya sobradamente el podio de los Nacionales en esta especialidad. El primero mantiene el récord de triunfos en la prueba elite-UCI, con sus victorias en las ediciones de 2000, 2004, 2005 y 2007, además de los podios en 2008 (3º) y la medalla de plata el pasado año. Herrada (20 años), debutante en profesionales, ya sabe lo que es ganar el título nacional contrarreloj en dos categorías diferentes: en sus dos campañas como júnior (2007 y 2008) y en 2010 –con sólo 19 años- en la categoría sub-23.

El domingo, los 17 ciclistas españoles de Movistar Team estarán en la salida de la prueba en línea, lo que esconde una positiva novedad: el regreso a la competición de Rubén Plaza, menos de cuatro meses después de su grave caída en la Vuelta a Murcia. El alicantino, evidentemente, todavía en proceso de aclimatación, cubrirá sus primeros kilómetros de competición en una prueba en la que no faltará el vigente campeón de España de fondo en carretera, Iván Gutiérrez, junto a Fran Ventoso -2º el pasado año-, José Joaquín Rojas, Fran Pérez, Ángel Madrazo, Imanol Erviti, David López, Beñat Intxausti, David Arroyo, Chente García Acosta, Sergio Pardilla, Luis Pasamontes, Pablo Lastras, Javier Iriarte, Jesús Herrada y Enrique Sanz.