Objetivo cumplido: de nuevo, en verde
08 Julio 2011

José Joaquín Rojas recupera el liderato del ranking por puntos del Tour tras un complicado sprint en el que 'sólo' pudo ser 9º. Fractura en la cabeza del radio para Intxausti Movistar Team ha subido un día más al podio del Tour de Francia 2011 para recoger el maillot verde de líder de la clasificación por puntos de la Grande Boucle. José Joaquín Rojas ha recuperado la preciada prenda en la séptima etapa de la carrera, una larga jornada de 218 kilómetros con final en Chateâuroux marcada de nuevo por las caídas, de las que afortunadamente han vuelto a escapar los pupilos de Eusebio Unzué.

Con la presencia de la diaria fuga –cuatro escapados, en esta ocasión-, por delante, Rojas era segundo del pelotón en el sprint intermedio –tras Cavendish-, dos puestos por delante del belga Gilbert, lo que le otorgaba virtualmente el jersey verde, que ratificaba en la llegada con un noveno puesto que le sitúa ahora al frente de la clasificación con nueve puntos sobre Gilbert y 17 sobre Cavendish, que se acerca al ciclista de Movistar Team gracias a la victoria de etapa de hoy. Rojas analizaba así la etapa: “Uno de los objetivos del día era recuperar el maillot verde y se ha conseguido, pero creo que ha sido mi peor sprint en lo que va de Tour. Ha sido una llegada súper nerviosa y así como otros días encuentro hueco donde no lo hay, hoy no veía ningún sitio. Ha sido súper difícil colocarme y lo único que saco positivo de hoy es que recupero el maillot. Al equipo no se le puede pedir más; están donde tienen que estar y Ventoso ha estado a mi lado hasta que quedaban dos kilómetros. En la televisión, quizás haya parecido una etapa de transición, pero ha sido un día de muchísimo desgaste para todos. Espero tener días mejores y sobre todo estar muchos jornadas más con este maillot. ¿Mi mayor enemigo? Quizás sea más Cavendish que Gilbert porque está demostrando que está fortísimo, pero todavía quedan dos semanas y aún es pronto para decir quien puede ser mi gran rival para ganar este maillot en París».

Mañana, primera llegada en alto de esta edición de la ronda gala, en la estación de Super-Besse (3ª categoría), a la que se llegará tras superar poco antes el col de la Croix-de-Saint-Robert, primer alto de 2ª categoría de este Tour.

Intxausti, fractura en la cabeza del radio
Tras cruzar la meta de la séptima etapa del Tour de Francia, 2011, Beñat Intxausti ha sido trasladado al Centre Hospitalier de Châteauroux para realizar una resonancia magnética en su codo derecho, lastimado desde la caída sufrida en la primera etapa de la Grande Boucle. Los análisis han confirmado una fractura en la cabeza del radio. En principio, el ciclista de Movistar Team continuará en carrera.