fbpx

Combativos en el primer capítulo pirenaico

14 julio 2011
News' image‛Combativos en el primer capítulo pirenaico’

Movistar Team se dejó ver gracias a la fuga de Iván Gutiérrez y a la pelea de Rojas por el maillot verde –a dos puntos más de Cavendish y con tres más sobre Gilbert-
Un día más Movistar Team ha dejado ver su maillot por las carreteras del Tour de Francia 2011. Aunque los pupilos de Yvon Ledanois y José Luis Arrieta no han podido estar con los mejores en la parte final de la primera etapa pirenaica –más de doscientos kilómetros con un puerto de primera y dos fuera de categoría: Tourmalet y Luz-Ardiden (meta) en los últimos 80 kilómetros-, sí han protagonizado la primera mitad de la jornada.

Iván Gutiérrez se filtraba por tercera vez en lo que va de Grande Boucle en la escapada del día y, pese a los problemas estomacales sufridos durante toda la etapa y que le hacían llegar desfallecido a la línea de meta, se mantenía en vanguardia durante los primeros 170 kilómetros. Con el cántabro en fuga, sus compañeros preparaban un día más por detrás el sprint intermedio para José Joaquín Rojas en la pelea del campeón de España por el maillot verde de la clasificación por puntos. El murciano era 3º en el pelotón y veía como Cavendish (1º) aumentaba su ventaja en la general hasta los 18 puntos, pero él ampliaba la renta sobre el otro as implicado en la pugna, el belga Gilbert, al que Rojas adelanta ahora en ocho puntos. Por delante, David Arroyo era el representante de la escuadra telefónica en llegar más lejos hasta soltarse del grupo cabecero –en el que Sánchez (EUS) se imponía en el parcial y Voeckler mantenía el liderato- en las primeras rampas de la ascensión final. Por detrás entraban los otros seis supervivientes de Movistar Team, incluido un Andrey Amador que un día más –y van 12- aguanta en carrera con el esguince en su tobillo izquierdo.