Amador culmina su reto imposible
20 Julio 2011

El joven costarricense de Movistar Team disputa la victoria de etapa en Pinerolo, tras más de dos semanas de sufrimiento después de su esguince de tobillo en la primera jornada del Tour. Pardilla, el mejor en el arranque del Brixia Dieciséis jornadas después de sufrir una caída y un esguince de tobillo que a punto estuvieron de dejarle fuera de carrera en la primera etapa del Tour de Francia, Andrey Amador ha completado el paso más difícil de su recuperación en la carrera más dura del mundo. El costarricense de Movistar Team ha peleado y conseguido estar en la fuga de la decimoséptima etapa de la Grande Boucle -primer envite de montaña en los Alpes, con 179 km y cuatro puertos puntuables entre la francesa Gap y la italiana Pinerolo-, una jornada en la que el noruego Boasson Hagen (SKY) lograba su segundo triunfo de etapa en la gran ronda francesa mientras el bravo corredor centroamericano, que incluso pudo asomarse a la cabeza de carrera en las primeras rampas de Pramartino (2ª), cedió finalmente por sus molestias y finalizó en una meritoria 11ª posición.

Andrey Amador:No me lo esperaba después de los días que había pasado. Para mí ha sido un premio, aunque me hubiera gustado estar en mejores condiciones para poder pelear por la etapa, pero he dado lo máximo de mí. Sabíamos que era un día en el que iba a llegar la escapada y en ese instante de carrera nos volvieron a insistir desde el coche que estuviéramos atentos. Arranqué a por cinco corredores que iban delante y luego se unieron más hasta juntarnos catorce y se vio rápido que la cosa iba a llegar. Desde el principio veía que iba a tener pocas opciones porque con gente de esa calidad y yo sin estar, no ya al 100%, sino ni siquiera al 70%, iba a ser muy complicado. El tobillo va aguantando, al menos no ha ido a peor. Ahora vienen dos días muy complicados que van a ser claves para ver si puedo llegar a Paris. Si veo que no estoy en condiciones, lo voy a asimilar bien porque me iré con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor de mí. Antes de venir al Tour me encontraba como nunca y tenía ganas de coger la fuga en etapas como esta, de media montaña, que me van muy bien, pero es lo que hay y tenemos que quedarnos con la combatividad que estamos mostrando en todo el Tour”.

Pardilla y Konovalovas, bien en el inicio del Brixia Tour
Mientras sus compañeros apuran la semana final del Tour de Francia, un segundo bloque de Movistar Team ha iniciado hoy en Italia su participación en la 11ª edición del Brixia Tour, ronda que concluirá el próximo domingo. Sergio Pardilla e Ignatas Konovalovas han sido los mejores hombres de la escuadra dirigida por José Luis Jaimerena en la selectiva primera etapa de la carrera, con un duro circuito en Ponte di Legno en la primera mitad de recorrido que ha roto desde la primera vuelta el pelotón, dejando por delante a cuarenta corredores. De ellos se destacaban los italianos Frapporti y Baliani que, aprovechando el error en las referencias por parte de la organización, llegaban a meta con dos minutos de renta sobre el pelotón de favoritos, con Pardilla y Konovalovas. En la parte inicial, Fran Pérez sufría una caída que dejaba maltrecha su rodilla izquierda, aunque el murciano lograba concluir la etapa. Mañana, doble sector en Brescia, con la ascensión al colle San Zeno (1ª categ.) en la parte final de la jornada matinal y una contrarreloj individual de 10 kilómetros por la tarde.