Amador, aclamado como un heroe
30 Julio 2011

El costarricense, primer centroamericano en disputar un Tour, fue recibido por una multitud en su Costa Rica natal antes de reunirse con la presidenta del país, Laura Chinchilla, a la que obsequió con un maillot de Movistar TeamEl fervor popular con el que Costa Rica vivió la primera presencia de un compatriota en el Tour de Francia se hizo todavía más patente con el recibimiento ofrecido a Andrey Amador, que ayer por la tarde aterrizaba en el aeropuerto Juan Santamaría de San José para terminar de recuperarse del esguince de tobillo que no le impidió concluir su primera Grande Boucle. El ciclista de Movistar Team fue recibido de manera alborozada por un nutrido grupo de seguidores antes de emprender viaje hacia la Casa Presidencial, en Zapote, donde le esperaba la presidenta del país, Laura Chinchilla. 

“Andrey no solamente nos llenó de ilusión desde el momento en el que se anunció su participación, sino que además pudimos a lo largo de toda la competencia seguirle con gran ansiedad frente a las durísimas circunstancias que tuvo que enfrentar –explicó la máxima mandataria costarricense-. Pero Andrey demostró empeño, demostró constancia, demostró garra y logró finalmente terminar el Tour de Francia. Como costarricenses, nos sentimos sumamente orgullosos de recibirlo y decirle que en nombre de todo el país le felicitamos porque es motivo de orgullo, un gran ejemplo para muchos jóvenes en un momento en el que necesitamos. Ansiamos muchos ejemplos más como Andrey frente a los problemas que afectan a nuestra juventud de violencia, drogas y de criminalidad”.

Por su parte, Andrey Amador agradeció  a la presidenta el homenaje y le obsequió con el maillot de Movistar Team, por lo que desde ahora, ella también se une al equipo, porque “compartida, la vida es más”. El ciclista centroamericano también explicó el proceso de recuperación se la lesión, del que dependerán sus objetivos en la parte final de temporada: “Ahora voy a estar entre una semana y diez días de reposo total trabajando con el fisioterapeuta en masaje, ultrasonidos y estiramientos y luego ver con los médicos del equipo cómo evoluciona para comenzar a introducir cargas de entrenamiento y saber si puedo estar como estaba previsto en la Vattenfall Cyclassics del 21 de agosto. Después, evidentemente me gustaría muchísimo representar a mi país en los Mundiales”.