Compartida, la victoria es más
05 Agosto 2011

Movistar Team logra el 19ª triunfo de 2011 arrasando en la crono por equipos de la Vuelta a Burgos, en la que Pardilla, López y Lastras son ahora 2º, 3º y 4º de la general No podía ser de otra manera que en el más conjunto de los esfuerzos. Movistar Team ha firmado la 19ª victoria de su notable campaña sacando partido a su gran baza, la fortaleza de su bloque. La escuadra telefónica se ha hecho de manera autoritaria con el triunfo en la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos, una contrarreloj individual de 11,6 kilómetros que los pupilos de José Luis Arrieta han completado a una asombrosa media de 66,6 kilómetros por hora.

Movistar Team, el único equipo en lograr bajar de los diez minutos al final del recorrido, superaba en 10 segundos (una notable diferencia teniendo en cuenta el kilometraje) al Katusha del líder Joaquim Rodríguez, que siente ahora el aliento de las tres bazas del conjunto azul, con Pardilla, David López y Lastras en 2ª, 3ª y 4ª posiciones de la general –Ventoso es 6º- a menos de diez segundos del liderato.  Por delante, la jornada de mañana con otro selectivo final en la Ciudad Romana de Clunia y la definitiva y decisoria etapa final el domingo con la tradicional meta en las Lagunas de Neila, el puerto en el que se dirimirá el podio de la Vuelta a Burgos 2011. De momento, para Movistar Team es tiempo para disfrutar de la victoria más compartida del año.

José Luis Arrieta (director deportivo): “Estamos muy contentos no sólo por la victoria sino también por la renta que hemos sacado. El objetivo era estar lo más arriba posible, pero esta mañana Lastras ya se ha encargado de mentalizar a todos de que estar por debajo del tercero iba a ser una decepción. Sabíamos que iba a ser una crono muy rápida y que las diferencias iban a ser mínimas, pero sacarle diez segundos al siguiente significa que los chavales han hecho una crono magnífica. La táctica era clara: salir a tope desde el inicio y hasta donde aguantásemos. A los 3 kilómetros ya le sacábamos siete segundos a Katusha por lo que hemos sido los mejores desde el principio. La general ahora queda muy bien para nosotros, pero hay que ser conscientes de lo que queda. Es cierto que ‘Purito’ y Samuel han demostrado estar por encima del resto, pero lo han hecho en finales explosivos. Las Lagunas, creo que tanto a Pardilla como a David e incluso al propio Pablo es un puerto que se les puede dar mejor. Esta victoria queremos dedicársela a Andrea Pinarello. Su familia esta muy unida a nuestro equipo y hemos sentido muchísimo su muerte”.

Foto: Rafa Gómez