Un recuerdo desde el podio
23 Agosto 2011

Movistar Team dedicó su triunfo por equipos a Xavi Tondo en Sierra Nevada, donde Lastras perdió el liderato y Pardilla y Bruseghin entraron en el grupo de elegidos Primera llegada en alto de la Vuelta a España 2011 con la llegada a la estación de Sierra Nevada, donde vencía Dani Moreno (KAT) y el galo Chavanel (QST) se hacía con el maillot rojo de líder que no pudo mantener Pablo Lastras. El madrileño y todo Movistar Team defendieron su privilegiada posición hasta la subida final, pero las primeras rampas duras del puerto andaluz acabaron con las opciones de Lastras -todavía maillot verde por puntos de La Vuelta-, que sin embargo se muestra optimista ante lo que queda de carrera: “Ayer pensaba en no defender el liderato porque yo he venido a esta Vuelta a ganar etapas, pero esta mañana hemos salido convencidos de tratar de mantenerlo y así lo hemos hecho durante todo el día. Cuando me he descolgado, veía que todavía quedaban 40 o 50 corredores en el grupo y yo ya iba al límite. Era mejor levantar el pie y guardar fuerzas para las oportunidades que seguro quedan por delante. Tanto el equipo como yo no vamos a conformarnos con el triunfo de ayer”.

El grupo de elegidos se fue seleccionando conforme pasaban los más de veinte kilómetros de subida, que finalmente dejaron en cabeza a treinta unidades entre las que siempre estuvieron en vanguardia Sergio Pardilla y Marzio Bruseghin, El manchego y el italiano son ahora 8º y 9º en la clasificación general a apenas un minuto del liderato. Mañana, nuevo final complicado en la quinta etapa de la carrera-178 km-, con final en Valdepeñas de Jaen y su selectivo último kilómetro con rampas de hasta el 18% tras pasar el alto de Valdepeñas (2ª categoría) a sólo 8 kilómetros de la línea de meta. 

Rojas, 10º en el estreno de Poitou-Charentes
Por su parte, un segundo bloque de la plantilla de Movistar Team ha iniciado hoy su participación en el 25º Tour du Poitou-Charentes, ronda de cinco etapas de categoría 2.1, cuya primera etapa ha concluido con un sprint masivo en Cognac tras 184 kilómetros que partían de Surgneres. José Joaquín Rojas ha sido 10º en la llegada en la que se imponía el italiano Appollonio (SKY) tras una segunda mitad de carrera en la que Movistar Team trabajó para las opciones del campeón de España. El asturiano Pasamontes fue el otro protagonista de la escuadra telefónica con una fuga junto a otros siete ciclistas que se mantuvo en vanguardia durante la primera parte de la jornada.