Accidentado primer sprint en la Vuelta
26 Agosto 2011

El alemán Kittel se lleva el triunfo en la llegada a Talavera, marcada por una multitudinaria caída en la recta de meta en la que se vieron involucrados Lastras y Erviti Primer sprint masivo en la Vuelta a España 2011. El alemán Kittel (SKS) ha aprovechado la primera oportunidad para los velocistas -después del complicado final del segundo día en Orihuela- en esta edición de la gran ronda española y se ha adjudicado la llegada masiva en la séptima etapa de la carrera, con un recorrido llano de 184 kilómetros entre Almadén y Talavera de la Reina, complicado en la última parte del recorrido por el viento. Movistar Team, siempre muy atento en la parte delantera, se ha visto afectado con Imanol Erviti y Pablo Lastras en la espectacular caída producida en la parte delantera del pelotón en pleno sprint. Los dos corredores del equipo azul, con múltiples magulladuras, parecen, en primera instancia, no tener lesiones importantes, por lo que la escuadra telefónica seguirá en carrera con ocho corredores tras la baja de Chente García Acosta, que poco después de mediodía partía desde Jaén en ambulancia rumbo a la Clínica San Miguel de Pamplona, donde quedará en observación durante el fin de semana antes de ser operado a comienzos de la semana de su fractura de cubito y radio izquierdos. 

Mañana, nuevo final complicado en la octava etapa de la Vuelta. Será en El Escorial, tras 177 kilómetros de recorrido con tres puertos puntuables (uno, de primera categoría y dos, de segunda) y un último kilómetro con rampas que llegan a superar el 20% de desnivel.


Sanz y Rojas cierran Poitou-Charentes con top-ten

Por su parte, el segundo bloque de Movistar Team en competición ha cerrado hoy su participación en el Tour du Poitou-Charentes en tierras galas. La escuadra dirigida por Yvon Ledanois ha vuelto a tener su presencia diaria en los puestos destacados de la clasificación y ha situado a Enrique Sanz (6º) y José Joaquín Rojas (9º) en el top-ten del sprint masivo en el que se ha decidido el triunfo de la quinta y última etapa de la carrera -nuevamente, con fuga de Pasamontes-, ganada por Dowsett (SKY). Rojas (2º en la tercera etapa) ha sido el mejor (7º) de los azules en la clasificación general, en la que Plaza (15º), Herrada (16º) y Rui Costa (19º) también han estado en la parte delantera de una tabla encabezada por el neozelandés Sergent (RSH).

Foto: Sabine Jacob