Crono salvada, espera la montaña
29 Agosto 2011

Movistar Team supera el examen de la contrarreloj de Salamanca y mantiene sus opciones de puestos de honor con Pardilla y Bruseghin antes de la llegada de la montaña el miércoles, tras la primera jornada de descanso mañana Los 47 kilómetros de la crono individual de la Vuelta a España 2011 dejaron a los dos referentes de Movistar Team para la lucha por la carrera, Marzio Bruseghin y Sergio Pardilla, con una buena oportunidad para luchar por el top-ten después de que ambos contuviesen las pérdidas con respecto al nuevo líder de la carrera, el británico Froome (SKY), segundo en Salamanca por detrás del germano Tony Martin (THR). El manchego, en su primer reto en una crono de estas características en su debut en la ronda española, finalizó a escasos tres minutos del primero de los favoritos -misma distancia en la general, donde es ahora 15º-, mientras que el transalpino, muy regular durante toda la cronometrada, se quedó al borde del top-20 de la etapa finalizando un minuto mejor que su compañero de la escuadra telefónica para situarse 11º en la general, a 2.15 del maillot rojo. El equipo parte esta misma tarde en un largo traslado hacia tierras gallegas, donde tendrá lugar la primera y merecida jornada de descanso antes del final en alto de Cabeza de Manzaneda del próximo miércoles.

Marzio Bruseghin: «Si hubiese hecho un minuto menos, hubiese sido una muy buena contrarreloj para mí. Ha habido un tramo, la parte central de la crono, en el que, sin saber por qué, no conseguía ganar velocidad, me notaba muy lento. En la parte final he vuelto a ir bien, pero pienso que he perdido más de la cuenta. En teoría, soy un corredor que responde mejor con el paso de los días, pero hoy tenía que ser el día en que yo ganase tiempo con respecto a los escaladores, y no he podido hacer la diferencia que esperaba con ellos«.

Sergio Pardilla: «El balance de hoy es positivo. No te puedes comparar con Tony Martin, pero con el resto de escaladores, en una contrarreloj tan larga como esta, creo que he estado a la altura perdiendo poco tiempo con ellos. Había que intentar llevar buen ritmo, no cebarse para que no se hiciese demasiado largo, como de hecho ha ocurrido. La idea era no pasar de una hora y lo hemos conseguido. Encontrándome bien y acompañándome las fuerzas, sabía que la parte más difícil de la carrera para mí sería la primera, con finales explosivos, etapas nerviosas y esta crono tan larga. Ahora es cuando debería remontar: vienen etapas que me gustan, que me vienen bien y que he reconocido previamente con mis compañeros«.