Intxausti, segundo en La Manzaneda
31 Agosto 2011

Gran etapa del joven vasco en su primer día de buenas sensaciones en lo que va de Vuelta. Pardilla y Bruseghin otra vez con los mejores en la ascensión final Por fin Beñat Intxausti ha encontrado las buenas sensaciones en la Vuelta a España 2011. El joven ciclista vasco ha sido segundo en la undécima etapa de la gran ronda española, con final en el alto de La Manzaneda (categ. Especial), en la que el galo Moncoutié (Cofidis) ha logrado su habitual triunfo parcial –cuatro en las cuatro últimas ediciones- en la carrera. Intxausti ha formado parte de la fuga del día -16 corredores desde el km. 40- que ha protagonizado toda la jornada y que se ha disgregado en los 19 kilómetros de la subida final. Allí, Intxausti ha saltado del grupo de fugados tras el primer intento de Moncoutié y, una vez alcanzado, se ha marchado con él en los dos siguientes, pero no ha podido aguantar el cuarto ataque del francés, que se ha marchado en solitario hacia el triunfo.

Beñat se quedaba por detrás junto a Frank (BMC), Paulinho (RSH) y Luis León Sánchez (RAB), a los que aventajaba en la línea de meta para hacerse con un segundo puesto en la etapa, importantísimo en el aspecto anímico: “Desde salida me he encontrado bastante bien, he tenido la suerte de coger la fuga, pero también ha sido por piernas. El problema es que había mucha gente buena: Luisle, Paulinho, Moncoutié… sabía que la de éste era la rueda buena y he intentado seguirle desde abajo. Le he aguantado dos o tres veces, pero la última ya no he podido y aunque nos hemos juntado cuatro, ya veíamos que se nos iba y no había nada que hacer. El segundo puesto me deja un buen sabor de boca por las sensaciones que he tenido y por haber sido protagonista. Moralmente me hacía falta algo así, me va a venir muy bien. A ver si es el punto de inflexión, puedo tener algún otro día bueno y rematar con un triunfo de etapa. Quedan por delante los finales en alto, que vinimos a reconocer, y las etapas de País Vasco, que conozco al dedillo. Pero antes de venir a la Vuelta, con el nivel físico y anímico que tenía, el objetivo número uno era llegar a Madrid y ya el año que viene pensar en otras cosas”.
 
En el grupo de favoritos, Sergio Pardilla entraba de nuevo con los mejores y con buenas sensaciones: “No sé hasta dónde aguantaré, pero mi intención es hacer una buena general y pelear por algún triunfo en las llegadas en alto. La gente va guardando mucho, hay mucha igualdad y hoy, por ejemplo, no se ha subido muyrápido, aunque es verdad que el viento de cara ha sido clave en que haya habido pocos ataques”. El aire también ha resultado decisivo en los veinte segundos que se ha dejado Marzio Bruseghin, ahora 12º en la general: “No iba bien colocado y en uno de los ‘latigos’ me he quedado un poco cortado y con el viento que entraba me ha sido imposible volver a entrar. Son pocos segundos, pero más que el tiempo perdido, el problema es que hay muchos corredores en muy poco tiempo”.  Buena jornada, de todos modos, para Movistar Team que se ha hecho, además, con el triunfo por equipos de la etapa, por lo que subirá mañana al podio en Pontevedra, punto final de la 12ª etapa que arrancará en Ponteareas.