Doble presencia en el podio para Movistar Team, luego del primer asalto a la montaña
03 Octubre 2011

Muy rápido el Clásico RCN, hizo su primera selección de los más aptos en la montaña, y desde la segunda etapa cumplida entre Girardot y Bogotá los favoritos al título pusieron sus “cartas en la mesa”. Fueron 151,7 kilómetros con alta dosis de escalada hasta la capital colombiana donde Movistar Team dijo presente, como una de las escuadras protagonista de primer orden ubicando a sus mejores hombres en las escapadas y finalmente en el primer lote de once escogidos, con Gregory Brenes y Oscar Soliz a dos minutos del trio de ciclistas que disputaron la victoria de etapa.

Sergio Luis Henao (Gob. de Antioquia) campeón de la Vuelta a Colombia 2010, ganó la jornada luego de 4 horas, 6 minutos y 32 segundos, por delante de Darwin Atapuma (Policía Nacional) y Rafael Infantino (EPM Une), mientras que Brenes y Soliz, ocuparon el 8° y 9° lugar respectivamente, resultado que encumbró al corredor tico de la escuadra telefónica al liderato entre los corredores de la división sub23 con 9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jefferson Rueda (Rodando por un Sueño), únicos dos jóvenes en ese primer grupo.

Brenes no fue el único de Movistar Team en subir  al podio de la segunda etapa, Byron Guamá también recibió camiseta como nuevo líder en la modalidad de los Sprints Especiales. El ecuatoriano hizo parte de la fuga que mantuvo la punta en la primera mitad de la carrera, previo a la aparición de la montaña, y en la que se disputaron tres embalajes puntuables, de los cuales, Guamá ganó el primero en Tocaima (km 30) y fue 2° en Viotá (km 46) sumando 5 unidades e igualando al ex líder en este apartado Willinton Bustamante.

La clasificación general tiene a Henao como nuevo líder con 9 y 10 segundos de ventaja respectivamente sobre su compañero Julián Rodas y el también paisa Rafael Infantino, por su parte, el costarricense Gregory Brenes ascendió al 8° puesto con diferencia de 2min y 25 seg, posteriormente se clasifican Oscar Soliz puesto 16 a 2:54” y  21 José Alarcón a 3:09”.

La presencia que siempre mantuvo en las posiciones de vanguardia la escuadra azul, la completó el venezolano José Alarcón (top-20 en la etapa) con lo cual telefónica fue tercera por equipos en la etapa y pasando a ocupar la misma posición en la general de conjuntos.

La montaña seguirá haciendo aparición en el Clásico RCN, durante la tercera etapa para este lunes, Chía – Tunja de 184 kms, se disputarán cuatro premios de montaña de segunda categoría, el último de ellos a once kilómetros de la línea de meta en la capital boyacense.