fbpx

Nairo Quintana, a Movistar Team

4 octubre 2011
News' image‛Nairo Quintana, a Movistar Team’

El joven talento colombiano militará las dos próximas temporadas en la escuadra telefónica, donde espera confirmar las expectativas que le sitúan como una de las grandes promesas suramericanas
El prometedor ciclista colombiano Nairo Quintana militará las dos próximas campañas en Movistar Team tras el acuerdo cerrado en el país suramericano por el mánager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué. A sus 21 años, y tras tres temporadas en conjuntos continentales de su país, Boyacá (2009) y Colombia es Pasión (2010-11), Quintana da el salto a la elite del ciclismo mundial de la mano de Movistar Team, que cierra así su quinta incorporación para la próxima campaña tras los fichajes ya confirmados de Moreno y Herrada (Caja Rural), Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) y Visconti (Farnese Vini).

Nairo Quintana saltó al primer plano mediático la pasada campaña, cuando después de 25 años desde el último triunfo de un ciclista de su país, consiguió para Colombia la victoria final en el prestigioso Tour del Porvenir. Ya en 2009, en su primer año en la categoría, había asombrado con su facilidad escaladora en la Subida a Urkiola, que fue capaz de acabar en séptima plaza con sólo 19 años de edad. Esta temporada se llevo el triunfo en la clasificación de la Montaña en la Volta a Catalunya, ronda encuadrada en el calendario World Tour al que en 2012 Quintana dará el salto definitivo.