fbpx

Sin descanso en la etapa reina

7 octubre 2011
News' image‛Sin descanso en la etapa reina’

Madrazo (7º), Herrada y un recuperado Plaza buscaron la cabeza de carrera en la tercera etapa del Tour of Beijing, donde se impuso Deignan (RSH). Martin (THR) mantiene el liderato 
Movistar Team volvió a cuajar una notable actuación en la tercera etapa del Tour of Beijing (UCI World Tour), la más exigente de la edición inaugural con 162 kilómetros y cuatro puertos puntuables -entre ellos, los de Xiezishi y Erpuliang en los últimos 30 km de carrera- camino de Yong Ning. El cántabro Ángel Madrazo repitió como mejor representante de una escuadra telefónica que colocó hasta cinco de sus hombres -Lastras (15º), Plaza, Pardilla e Intxausti completaron la presencia azul- en el pelotón que llegó a un suspiro de los tres líderes, con el irlandés Deignan (RSH) haciéndose con el triunfo del día mientras Martin (THR) conservaba el maillot rojo de líder.

Jesús Herrada fue el primero de los chicos de Yvon Ledanois en mostrarse combativo, atacando desde el pelotón en la penúltima ascensión en busca de la fuga inicial, aunque siendo cazado justo antes de la cima. En el descenso, Madrazo y Plaza -por fin en plena forma tras su larga lesión y ya 13º en la general- se filtraron en un selecto grupo de quince hombres que fue neutralizado poco antes del arranque de Erpuliang. Allí, nuevamente Madrazo volvió a intentarlo, hasta que el fuerte ritmo en cabeza y los continuos ataques formaron el terceto que alcanzó la meta en cabeza, con el cántabro esprintando a la desesperada en busca de un triunfo que le fue esquivo. La carrera descenderá de nuevo hacia la capital mañana sábado con la etapa más larga, la cuarta con 189 km entre Yanqing y el Canal Olímpico de Remo en Shunyi.