Valverde, gran aliciente en el debut de 2012
03 Enero 2012

Tour Down Under

El murciano regresará a la competición un año y medio después en tierras australianas, en un equipo de gran nivel en el que también figura el debutante azul Javi Moreno

Movistar Team ya conoce los siete hombres que vestirán por primera vez el maillot que la escuadra telefónica presentará mañana miércoles en Madrid. El 14º Tour Down Under (17-22 enero), prueba inaugural del UCI World Tour 2012 que vendrá precedida por el tradicional critérium Down Under Classic (domingo, 15), será la cita en la que Alejandro Valverde pondrá fin a un año y medio de parón.

El murciano será el hombre más destacado de la expedición que partirá el próximo domingo hacia las antípodas bajo la dirección de José Luis Arrieta, y que estará formada por varios hombres ya expertos en la cita que se disputa en los alrededores de Adelaida. José Joaquín Rojas (3º en 2009), Iván Gutiérrez, Ángel Madrazo, Imanol Erviti, David López y la otra gran novedad, un Javi Moreno que estrenará equipación en Australia, completan el equipo azul.

La ronda, compuesta de seis etapas, tendrá un atractivo añadido en su edición 2012 con el breve pero exigente final en alto de Old Willunga Hill (sábado, 21), final de una etapa reina de 151 kilómetros con salida en McLaren Vale y que tendrá un primer paso por meta a 22 kilómetros del final. La llegada a Stirling (miércoles, 18) el segundo día será el otro punto desafiante de una carrera apta para sprinters.