Movistar Team arranca con buen pie
16 Enero 2012

Down Under Classic

La escuadra telefónica sitúa a dos de sus hombres en el top-ten del Down Under Classic. Rojas, 4º, sólo superado en el sprint por Greipel, Boasson Hagen y Haussler, y Gutiérrez, 8º tras ganar el primer sprint intermedio del día

Movistar Team cumplió con nota en su primer compromiso de la temporada 2012. El equipo dirigido en tierras australianas por José Luis Arrieta se quedó a un paso del podio en el Down Under Classic, critérium previo a la prueba inaugural del World Tour, con la cuarta posición de José Joaquín Rojas en el sprint masivo que decidió los 51 kilómetros de circuito urbano –30 giros- en Adelaida, y en el que sólo Greipel (LTB), Boasson Hagen (SKY) y Haussler (GRM) pudieron superar al murciano, que sufría un pinchazo en las últimas vueltas de la competición.

La escuadra telefónica, que con Iván Gutiérrez -ganador del primero de los cinco sprints intermedios de la jornada y 8º en la llegada, demostrando así su plena recuperación tras los problemas del pasado año- tuvo su primera aparición en el podio en la nueva campaña, asistió al debut competitivo de un Alejandro Valverde bastante activo en cabeza del pelotón durante la primera parte de carrera, y al de Javi Moreno, que también cubrió sus primeros kilómetros con el maillot azul. Tras un día de descanso, el Tour Down Under arrancará el martes (01:30, hora española) con 149 kilómetros favorables a los velocistas entre Prospect y Clare.