Murcia y Siena abren el fin de semana
29 Febrero 2012

Alineaciones

La primera de las dos jornadas de la Vuelta a Murcia y la prestigiosa Strade Bianche en Italia prologan el domingo que arrancará la París-Niza

Como ya sucediera hace dos semanas, Movistar Team vuelve a afrontar un triple fin de semana competitivo en el que la escuadra telefónica deberá dividirse entre España, Italia y Francia. Como preámbulo a la París-Niza, segunda prueba del World Tour 2012 que se iniciará el domingo en tierras galas, el equipo azul tendrá una doble reválida el próximo sábado.

En Italia, la escuadra dirigida por José Luis Arrieta afrontará su primera participación en la Strade Bianche –antes, Eroica-, una prueba en la que ciclismo y épica se dan la mano en un trazado de 190 kilómetros con hasta ocho segmentos de tierra –cuatro en la primera parte, con 39 km de camino; 18 km, más cortos y concentrados, en los últimos sesenta- a través de las rutas de la provincia toscana de Siena. Giovanni Visconti, Pablo Lastras, Fran Ventoso, Rui Costa, Andrey Amador, Ángel Madrazo, Branislau Samoilau y José Herrada conformarán el ocho del equipo.

Por su parte, la cita en España será con la Vuelta a Murcia, reducida en esta edición a dos jornadas. El sábado, con final en el Centro de Interpretación Sierra Espuña tras partir desde Archena y superar tres cotas antes de la tradicional ascensión al Collado Bermejo (1ª) a 8 km de meta. Y el domingo, con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en la capital que acabará de definir el vencedor. Bajo la dirección de José Luis Jaimerena, Movistar Team formará con el vencedor de la última Vuelta a España, Juanjo Cobo, que debutará de este modo en 2012, acompañado por Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Sergio Pardilla, Nairo Quintana, Rubén Plaza –que regresa al escenario en el que el pasado año se fracturó tibia y peroné- y Vladimir Karpets, que al igual que Cobo efectuará su debut competitivo esta temporada.