Peleones en Offida
12 Marzo 2012

Tirreno-Adriático (6ª)

Amador y Samoilau, fugados hasta la última vuelta en el esperado circuito final en Offida, en cuya última vuelta Ventoso no pudo entrar en la docena de elegidos que se jugó el triunfo

Movistar Team ha pasado al ataque en la sexta y penúltima etapa de la 47ª Tirreno-Adriático, 181 kilómetros sin un solo descanso y seis vueltas finales al selectivo circuito de dieciséis kilómetros en Offida. La escuadra telefónica no quiso esperar a los giros definitivos y, superada la primera hora de carrera, lanzó a Andrey Amador y Branislau Samoilau en la escapada de siete ciclistas que comandó toda la jornada. Los equipos interesados en el triunfo parcial no les dejaron superar los cinco minutos de renta y fueron poco a poco reduciendo su diferencia hasta que a falta de ocho kilómetros –ya sólo con Amador, Pauwels (OPQ), Vichot (FDJ) y Betancur (ASA) por delante- la avanzadilla del grupo de elegidos culminaba la neutralización.

Pese a la presencia constante de Visconti, Intxausti, Lastras y Ventoso en cabeza del grupo, los ataques de los favoritos en la última subida dejaron por delante a una docena de unidades entre las que los movistar se quedaron muy cerca de entrar. Pese a los intentos de caza en los tres kilómetros finales, la unión de ambos grupos resultó imposible y Fran Ventoso tuvo que conformarse con encabezar el pelotón perseguidor, apenas a un puñado de segundos de Rodríguez (KAT) cuyo ataque en las últimas rampas le permitió hacerse con la victoria de etapa. Horner (RNT) sigue como líder a falta de la última jornada, que se disputa mañana en formato de contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto (9,3 km).