Siempre en cabeza en la montaña
22 Marzo 2012

Volta a Catalunya (4ª)

Movistar Team movió la carrera en las dos ascensiones finales con Quintana y se defendió en los últimos kilómetros con Pardilla, Arroyo y el colombiano en el grupo de elegidos

Interesante final en la cuarta etapa de la 92ª Volta a Catalunya. Los dos pasos por la meta de Ascó, final de los 199 kilómetros que comenzaban en Tremp han propiciado una trepidante última hora de carrera. La doble ascensión al Alt de Paumeres (2ª categoría) ha animado la jornada con varios movimientos en los que Nairo Quintana ha tenido especial protagonismo. El colombiano de Movistar Team ha tratado en varias ocasiones de buscar el triunfo parcial, la última pocos metros antes del último kilómetro de la segunda ascensión.

El intento de Nairo ha sido superado por el ataque de Menchov, Urán, Samuel Sánchez, Leipheimer, Szmyd y Moncoutie, que se han mantenido con una ligera ventaja sobre un primer grupo de elegidos en el que además de Quintana se situaban Arroyo y Pardilla. El impulso de varios equipos, entre ellos Movistar Team, enjugaba poco a poco la diferencia y los seis fugados llegaban con los metros justos para jugarse entre ellos el triunfo parcial –con victoria de Urán (SKY)- en el mismo tiempo que una veintena más de ciclistas. La general continúa encabezada un día más por Albasini (GEC), mientras que Pardilla asciende hasta la séptima plaza. Mañana, quinta etapa, con 207 kilómetros entre Ascó y Manresa y la ascensión a Montserrat (1ª) a 22 kilómetros de la línea de meta.