Más de lo mismo en la Volta
23 Marzo 2012

Catalunya (5ª) / E3 Harelbeke

Quintana volvió a buscar el triunfo en la ascensión final y Pardilla sufrió pero mantiene su puesto en el top-ten. Lastras, con los mejores en Harelbeke

El suizo Albasini (GEC) sigue un día más al frente de la Volta a Catalunya 2012, que hoy ha vivido una etapa casi calcada a la de ayer, con mucho movimiento en la última ascensión –el alto de Montserrat (1ª), a 20 km de meta- y que se ha decidido en un sprint de veinticinco corredores con triunfo para el galo Simon (SAU). De nuevo, el colombiano Nairo Quintana ha buscado rentabilizar su gran estado de forma, pero sus intentos –el primero en la vertiginosa primera mitad de carrera y el segundo, en la ascensión- no han fructificado y al final entraba en el grupo cabecero acompañando a Sergio Pardilla. El jefe de filas de Movistar Team en la Volta sufría en las últimas rampas de Montserrat, pero enlazaba con los mejores en la parte inicial del descenso y es ahora octavo en la apretada lucha por el top-ten –catorce hombres en el mismo tiempo-. Mañana, penúltima etapa de la carrera con 169 kilómetros entre Sant Fruitos de Bagés y Badalona con el alt de La Conreria (2ª), a 22 km del final.

Lastras, el mejor en el infortunio belga
Por su parte, el E3 Prijs Harelbeke belga, que estrenaba su condición World Tour, ha deparado el triunfo del local Boonen (OPQ), el más rápido del grupo de treinta ciclistas que se ha jugado la victoria tras 203 kilómetros plagado de muros y adoquínes. Pablo Lastras se fajaba con los mejores –después de un pinchazo que obligó a un gran trabajo a sus compañeros Sanz y Herrada- y llegaba en el grupo de elegidos defendiendo el honor de un Movistar Team que sufría un carrusel de incidentes en la parte decisiva con los dos pinchazos de Rojas que, además tenía que para una tercera vez a cambiar de bicicleta, y la avería mecánica de Visconti que le relegaba de la cabeza de carrera. La escuadra telefónica espera virar su suerte el domingo en la disputa de la Gante Wevelgem, prueba del World Tour con 232 kilómetros de trazado más favorable para las aspiraciones del equipo azul.