Movistar Team sigue de amarillo
03 Abril 2012

País Vasco (2ª) - Sarthe (1ª)

Tras una jornada de soberbio trabajo por parte de sus compañeros, el murciano del Movistar Team continúa con el maillot de líder a la espera de los dos finales en alto

Movistar Team continúa al frente de la 52ª Vuelta al País Vasco después de un gran trabajo de sus siete ciclistas arropando durante toda la jornada -165 km entre Güeñes y Vitoria- a su líder, José Joaquín Rojas. El murciano ha sido cuarto en el sprint en el que se ha decidido la segunda etapa de la ronda vasca y mantiene el maillot amarillo de líder tras una jornada marcada por la bajada de temperaturas y la lluvia que ha acompañado a los corredores durante buena parte del día. Comandando el pelotón desde los primeros kilómetros, los ocho componentes de la escuadra telefónica han mantenido siempre controlada la fuga de cinco ciclistas que ha liderado la etapa hasta los últimos kilómetros. Neutralizada la escapada, el sudafricano Impey (GEC) se adelantó al pelotón en los últimos metros arruinando de este modo las esperanzas de repetir triunfo de un Rojas que se codeaba con los mejores y hacía valer el puestómetro para seguir al frente de la general. La carrera afronta ahora sus dos finales en alto consecutivos. El primero, mañana con la llegada al Santuario de Arrate, en Eibar, cima de 1ª categoría tras seis kilómetros de ascensión al 8,5% de pendiente media. Antes, otros seis altos puntuables durante los 164 kilómetros con salida en Vitoria.

DECLARACIONES
José Joaquín Rojas: “Ha sido un día difícil: con la lluvia, la sensación térmica era muy baja, sobre todo en las bajadas, pero ya desde amateur vengo corriendo en el Norte, así que el frío nunca se me ha dado nada mal. Mis compañeros han estado de ‘chapeau’: han trabajado para que la fuga fuese pequeña y les han llevado siempre a cinco o seis minutos para que no se marchara muy lejos hasta que han entrado los equipos que querían el sprint. Todo el equipo ha estado de diez. En el sprint he buscado la rueda de Allan Davis, que era para mí la referencia, pero a última hora ha habido un frenazo, Impey ha saltado hacia adelante y ya ha sido imposible cogerle, porque si iba yo a por él, perdía mis opciones para el sprint. A pesar de que estaba bien colocado, con ese parón todo el mundo se ha echado encima y ha sido muy difícil salir de ahí, incluso para ser segundo. Hay que reconocer que se la ha merecido: ha jugado sus bazas muy bien y ha podido ganar.  Mañana será un día de descanso para mí, aunque quiero devolver a mi equipo el trabajo que mis compañeros han hecho por mí, para que este maillot sea para otro Movistar, y por mi parte espero poder estar ahí de nuevo el día de Oñati”.


Ventoso peleó al sprint en La Sarthe
Por su parte, un segundo bloque de Movistar Team ha iniciado su participación en la 60ª edición del Circuit de La Sarthe en tierras galas. La primera jornada, con 192 kilómetros de recorrido entre St. Gilles Croix de Vie y Riaillé, se ha resuelto en un sprint masivo ganado por el ruso Galymzyanov (KAT) y en el que Fran Ventoso ha terminado quinto. La carrera afrontará mañana su jornada clave con un doble sector: 87 kilómetros por la mañana, con salida en Riaillé y llegada en Angers, escenario vespertino de una previsiblemente decisiva contrarreloj individual de casi siete kilómetros.