Castilla y León, la cita más especial
11 Abril 2012

Próximas carreras

Reducida este año a tres etapas, la Vuelta castellano-leonesa servirá de homenaje a Xavi Tondo, el último ganador de una carrera en la que Movistar Team buscará proseguir su racha triunfal  

La edición 2012 de la Vuelta a Castilla y León será la del inevitable recuerdo a Xavi Tondo. Vencedor de la carrera el pasado año, en lo que fue el primer triunfo en una general por etapas para Movistar Team, el recordado ciclista catalán será homenajeado por la organización el domingo en Segovia, punto final de una Vuelta reducida a tres jornadas. La carrera se inicia este viernes con una etapa de 159 kilómetros en Salamanca sin dificultades montañosas, algo que si tendrán las jornadas del sábado en Ávila –cuatro puertos de 2ª categoría antes del empedrado de las Murallas- y la del domingo, con tres puertos de 1ª (Navafría, Morcuera y Navacerrada) previos al doble paso por el pavé de La Fuencisla en el decisivo circuito final.

Para esta cita tan especial, Movistar Team –que el pasado año se llevó, además del triunfo parcial de Tondo, dos victorias parciales de Fran Ventoso- presentará un ocho formado por el ultimo vencedor de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, acompañado por David Arroyo, Sergio Pardilla, Javi Moreno, Jonathan Castroviejo, Rubén Plaza, Enrique Sanz y el ruso Vladimir Karpets, todos ellos dirigidos por José Luis Arrieta.  La escuadra telefónica tratará de aumentar su casillero de triunfos en 2012, ampliado hasta 9 la pasada semana tras el triple éxito de Rojas (País Vasco), Ventoso (La Sarthe) y Visconti (Amorebieta).