Sei grande, Fran!
14 Mayo 2012

Giro de Italia (et. 9)

Ventoso estrena al Movistar Team en el Giro 2012 con un enorme sprint en Frosinone, reeditando su triunfo parcial del pasado año y firmando el 14ª del equipo esta campaña

VÍDEO – Últimos kilómetros de la 9ª etapa del Giro

GALERÍA DE IMÁGENES

Lo llevaba buscando Movistar Team desde el pasado viernes con la aparición de la montaña en el Giro 2012 y la escuadra telefónica ha acabado encontrando al sprint el premio a su combatividad. Al igual que hizo el pasado año, Fran Ventoso ha inaugurado el casillero de victorias del equipo azul en la presente edición de la Corsa Rosa con una soberbia volata en la meta de Frosinone, punto final de la novena etapa de la ronda italiana, de 166 kilómetros con salida en San Giorgio del Sannio.

El velocista cántabro ha impuesto su fortaleza con una gran remontada en la recta final, cuya curva de entrada provocaba una caída que descolocó la parte cabecera del grupo. Ventoso salió séptimo del giro y comenzó su progresión a 350 metros de la meta superando finalmente a Felline (AND) y Nizzolo (RNT) para firmar su segunda victoria en su tercera participación en la ronda italiana (el año pasado la consiguió en Fiuggi), segunda también de su temporada tras la lograda en el Circuit de La Sarthe, y 29ª en sus nueve campañas como profesional. Mañana, la montaña regresa al Giro con el final en alto en Assisi (4 km al 8,8% de pendiente media) tras 186 kilómetros que partirán de Civitavecchia.

DECLARACIONES Fran Ventoso: “Los repechos los conocía de mi primer Giro en 2005 y sabía que se iba a hacer un final duro. Con las arrancadas de Purito hemos sufrido todos mucho y en la bajada he tenido querecuperar muchas posiciones antes de la curva. Sabía que iba demasiado atrás, pero cuando he visto que había gente que no la iba a tomar bien, he visto mi oportunidad. He salido bien y sabía que había que ir a tope hasta meta. Nizzolo estaba bastante lejos, pero poco a poco le he ido recuperando y sólo iba pensando que no me pasara como a él y poder aguantar hasta meta.

La verdad es que hasta ahora no había tenido opciones en los sprints; he guardado lo poco que se podía porque sabía que llegarían días como el de hoy y a la primera hemos podido rematar. Habíamos estado muy cerca de ganar los últimos días y hoy ha sido la recompensa a esa constancia y a ese nivel medio que tiene el equipo y que creo que con la tranquilidad que nos va a dar este triunfo va a darnos más alegrías en lo que queda de Giro. Para mí se está convirtiendo en una carrera talismán. Por el tipo de llegadas, es la que mejor se adapta a mis características y ya el año pasado la apuesta salió bien. Gané a sólo 20 kilómetros de aquí; parece que esta zona me trae suerte. Estuve 17 días en Sierra Nevada antes del Giro preparando la carrera. Fueron tres semanas muyduras, de muchísimos entrenamientos, pero como suele pasar el trabajo da sus frutos y ahora no te acuerdas de esos malos momentos sino de lo bueno que han traido ahora”.