Movistar Team ya prepara el Tour

31 mayo 2012
News' image‛Movistar Team ya prepara el Tour’

Preselección

Buena parte de los diez preseleccionados por Movistar Team para la Grande Boucle afinan ya en Sierra Nevada su puesta a punto para la ronda francesa

Recién concluido el exitoso Giro de Italia para Movistar Team con las victorias de etapa de Ventoso y Amador, la escuadra telefónica prepara ya la segunda de las tres grandes rondas por etapas del calendario. A un mes del inicio del Tour de Francia 2012, el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, ya tiene decidida una preselección de diez ciclistas de la que saldrá el nueve definitivo para la Grande Boucle. Son Alejandro Valverde, Juanjo Cobo, José Joaquín Rojas, Rui Costa, David Arroyo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets y Vasil Kiryienka, con Ignatas Konovalovas y David López como reservas.

Para afinar su preparación de cara a la gran cita gala, buena parte de esta lista de preseleccionados, con Valverde y Cobo a la cabeza, se entrena desde hace dos semanas en Sierra Nevada (Granada) antes de regresar a la competición en las dos rondas previas al Tour, la Vuelta a Suiza y el Critérium du Dauphiné. Jornadas de entrenamiento por la mañana y por la tarde, las charlas con los compañeros, partidas de ping-pong, los ratos de televisión e Internet pero, sobre todo, el descanso, conforman el planning de la concentración.

Acompañados por el auxiliar Juan Carlos Escámez y el mecánico Alexander Gubanov, los corredores de la escuadra azul irán abandonando en los próximos días la sierra granadina dependiendo de si su calendario de competiciones incluye la disputa del Dauphiné (desde el domingo) o la Vuelta a Suiza que se iniciará el próximo 9 de junio.