A Suiza, de camino a Francia
06 Junio 2012

Alineación

Los nueve días de la ronda helvética, último gran test de cara al Tour para un potente Movistar Team con Valverde, Costa o Rojas desde este sábado

Al tiempo que ocho de sus compañeros continúan hasta este domingo con su participación en el Critérium du Dauphiné, un segundo bloque de Movistar Team inicia mañana viaje hacia tierras helvéticas donde el sábado comenzará la 76ª edición de la Vuelta a Suiza. Nueve días de competición que servirán como puesta a punto para buena parte de los ciclistas que tomarán la salida en el próximo Tour de Francia y en los que la escuadra telefónica presentará un compacto bloque capitaneado por Alejandro Valverde. Junto a él, Rui Costa, José Joaquín Rojas, Marzio Bruseghin, Iván Gutiérrez, Ignatas Konovalovas, Jesús Herrada y Vladimir Karpets, vencedor de la ronda suiza en el año 2007.

La carrera comienza con un prologo de siete kilómetros en Lugano antes del primer final en alto, en Verbier (cat. Especial) el próximo domingo. Tras cuatro largas jornadas con dificultades en la parte final del recorrido, una nueva contrarreloj, esta vez de 34 kilómetros, antecederá el viernes a los dos últimos finales en alto: Arosa (Esp.), el sábado, y Sörenberg (2ª), en la jornada final del domingo 17.

El Dauphiné llega a su parte decisiva
Mientras, la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné -167 kilómetros entre Givors y La Clayette- ha deparado el triunfo de Boasson Hagen (SKY) en el sprint masivo en el que se ha decidido una jornada sin historia a la espera de las cuatro decisivas etapas que restan para el final de la ronda gala. La primera sera mañana –después restarán tres etapas de alta montaña- con una larga y selectiva contrarreloj individual de 53,5 kilómetros entre Villié-Morgon y Bourg-en-Bresse. Amador sigue siendo, 9º, el mejor clasificado de los movistar en una general encabezada por Wiggins (SKY).