Buenas noticias para Madrazo
15 Junio 2012

Route du Sud (et. 2)

El joven cántabro no será operado finalmente de la lesión vertebral tras su caída de ayer al descartarse la fractura en las nuevas pruebas realizadas en Toulouse

Las lesiones de Ángel Madrazo –tras su caída en el final de la etapa inaugural de la Route du Sud- son finalmente menos importantes de lo que se temió en la jornada de ayer. El joven ciclista del Movistar Team fuetrasladado anoche desde el Hospital de Albi –donde, en un principio, se le diagnosticó una pequeña fractura en la segunda vértebra cervical- a la Clinique de l’Union de Toulouse, en la que en la mañana de hoy ha sido sometido a diferentes pruebas. Finalmente, el equipo de especialistas de la clínica gala ha descartado cualquier tipo de fractura –el enorme golpe costal se ha quedado en una fuerte contractura cervical-, por lo que no es necesaria la operación prevista y Madrazo –aunque provisto de un collarín que deberá portar durante varios días- ha podido abandonar el hospital y regresar junto al médico del equipo al hotel de concentración de Movistar Team en la Route du Sud.

“La verdad es que me ha tranquilizado mucho el saber que no tengo nada roto –explicaba el cántabro a la salida de la clínica-. Voy con un collarín que me acompañará unos días, pero esto acorta los plazos derecuperación y además no hay que pasar por el quirófano. Tengo mucho dolor en la musculatura, bastantes heridas por los brazos y, sobre todo, nueve puntos de sutura en la barbilla, peor estoy bien. Al igual que el resto de caídas que he tenido estos dos años, me tomo esto como una anécdota más y como algo que me hace ser cada vez más fuerte y que me hará valorar más esa primera victoria que tanto deseo. El apoyo de mis padres, de mi novia María y de toda mi gente, seguro que me hace recuperarme antes. Veremos los plazos, porque es una lesión delicada ya que puedes tener mareos y demás pero, ya que no podré estar en los Campeonatos de España, me gustaría estar en la Vuelta a Polonia como tenía previsto y poder dar el callo allí como siempre hago”.