Debut sin percances en Lieja

30 junio 2012
News' image‛Debut sin percances en Lieja’

Tour de Francia (prólogo)

Los nueve hombres de Movistar Team salvan sin incidentes el prólogo contrarreloj del Tour -con triunfo y amarillo para Cancellara (RNT)- en la víspera del complicado final en Seraing, primera opción para los azules

VÍDEO: Resumen del prólogo del Tour de Francia

Fabian Cancellara (RNT) se hizo este sábado con el primer maillot amarillo del 99º Tour de Francia tras un prólogo contrarreloj de 6’4 kilómetros de Lieja que supuso el debut para los nueve hombres de Movistar Team en la trigésima aparición del conjunto de Eusebio Unzué en la ronda gala. Rubén Plaza, 26º a 21” del suizo, fue el mejor de la escuadra telefónica en un día en el que su jefe de filas, Alejandro Valverde, se mantuvo en tiempos muy cercanos a los escaladores y hombres de la general antes de una jornada mucho más favorable a las expectativas del conjunto español. La primera etapa en línea, mañana domingo, cubrirá 198 kilómetros entre Lieja y Seraing, con cuatro cotas de Cuarta categoría y unos exigentes dos kilómetros y medio finales, con rampas de hasta el 14% de desnivel.

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde: “Es el primer día y lo importante era no tener ningún percance. No hemos estado bien, pero tampoco mal. Está claro que se han abierto diferencias, pero sobre todo con los especialistas. Con el resto de la gente frente a la que nos va a tocar pelear, no hemos estado lejos. El Tour empieza ahora y mañana es el primer final complicado. Estuvimos reconociéndolo ayer y se va a hacer duro. Tampoco nos vamos a volver locos, pero habrá que estar delante porque la gente de la general va a tener que estar atenta porque es muy posible que se acabe ‘picando’ tiempo. No se va a ganar el Tour allí, pero será un final selectivo”. 

Eusebio Unzué: “Tampoco hay que dar más importancia que la que tiene al resultado de hoy. Estar 5 o 10 segundos más arriba o abajo, tampoco va a cambiar nada. Alejandro ha estado ahí, perdiendo tiempo con los especialistas como Wiggins, Menchov y Evans, pero por encima o muy cerca de los otros candidatos a la general.  Mañana habrá que salvar los nervios de la primera etapa. El final es complicado y todo el mundo va a querer entrar bien colocado a la subida. Esperemos salvar primero las dificultades que va a suponer eso y después tratar de estar disputando la llegada. A falta de dos kilómetros y medio hay quinientos metros durísimos que a buen seguro va a cortar el pelotón y va a dejar un grupo no demasiado grande. Los favoritos van a tener que estar delante y, aunque las diferencias no van a ser grandes, cualquier pérdida de tiempo siempre es grave para todos y hay que intentar evitarla”.