fbpx

Tranquilo cierre del periplo belga

2 julio 2012
News' image‛Tranquilo cierre del periplo belga’

Tour (et. 2) / Austria (et. 2)

Rojas, 11º en la meta de Tournai tras un día de calma para Movistar Team en vísperas de otra jornada de acción mañana en Boulogne-sur-Mer. Pardilla, en la pelea en el durísimo Kitzbüheler Horn, primer final en alto de la Vuelta a Austria

VÍDEO: Resumen et. 2 Tour de Francia

Al contrario que en la accidentada primera etapa en línea disputada ayer domingo, Movistar Team salvó hoy sin incidentes el primer sprint masivo del Tour de Francia 2012, una jornada de 207 kilómetros entre Visé y Tournai con triunfo para Cavendish (SKY) después de la larga fuga de Morkov (STB), Kern (EUC) y Roux (FDJ) hasta los últimos 15 km. La escuadra telefónica protegió sin problemas a Alejandro Valverde y sus hombres de referencia y buscó las opciones al sprint con uno de sus hombres caídos ayer, José Joaquín Rojas, muy encerrado y que hubo de cambiar varias veces su trayectoria para obtener la 11ª posición. Mañana martes, nuevo día de máxima atención en Boulogne-sur-Mer tras 197 km con salida en Orchies, que incluirán cuatro cotas en los últimos 40 km y un exigente sprint final (700 m al 7%).

DECLARACIONES José Joaquín Rojas: “La verdad es que era un día complicado para mí porque por los golpes de ayer me dolía todo el cuerpo. Afortunadamente, se ha salido tranquilo y poco a poco se me ha ido calentando la zona dolorida, sobre todo el golpe en el coxis, que es donde más molestias tengo. Cuando me ponía de pie no podía arrancar y ya he visto que meterme en el sprint iba a ser imposible. Lo bueno es que las piernas, aparte del dolor del golpe, van bien y en dos o tres días espero volver a la normalidad. He estado ahí delante más por estudiar un poco a los rivales que por otra cosa. Se ve que este año Cavendish no cuenta con la ayuda de otros años y eso genera más igualdad, que la gente pueda encontrar un hueco bueno y haya más momentos para la sorpresa. Este año me voy a centrar en ayudar a Alejandro y por eso me he olvidado del maillot verde. Trataremos de aprovechar las oportunidades que seguro se me presentan algún día en las llegadas o tratar de meterme en las fugas para rematar al final. El año pasado, el hecho de disputar el verde hizo que no valieran las fugas en las que estaba, y este año espero tener mejor suerte“.

Pardilla, con los mejores en Austria
Por su parte, los hombres de Movistar Team en la 64ª Vuelta a Austria cuajaron una notable actuación en el durísimo final en alto de Kitzbüheler Horn (casi 8 km al 12% de desnivel medio), tras una etapa de 158 kilómetros iniciada bajo la lluvia y terminada bajo un sol radiante bajo el que la escuadra azul supo brillar. Presentes con hasta tres hombres -Arroyo, Pardilla y José Herrada- en el grupo de veinticinco ciclistas que seleccionaron las rampas iniciales, sería Pardilla el que respondería al primer ataque de Rohregger (RNT) y se mantendría siempre en el grupo de elegidos hasta el último kilómetro de subida, donde pagó su notable esfuerzo para ser séptimo en la etapa -idéntico puesto en la general- a 50″ del nuevo líder Di Luca (ASA). Herrada y Arroyo finalizaban a dos minutos, con Castroviejo poco después. La montaña en tierras alpinas continuará mañana martes en la tercera etapa -142 kilómetros camino de Lienz- con dos pasos de 1ª categoría: Felbertauern (15 km al 5’5%) y Pustertaler (11 km al 5%).