Rojas, operado con éxito en Murcia

5 julio 2012
News' image‛Rojas, operado con éxito en Murcia’

Tour de Francia

El ciclista de Movistar Team fue intervenido en la noche de ayer para fijar la triple fractura en su clavícula izquierda y abandonará hoy mismo el hospital

José Joaquín Rojas descansará en las próximas horas en su domicilio tras ser operado a última hora de la noche de ayer en la Clínica Vírgen de La Vega de Murcia de la triple fractura en su clavícula izquierda en la caída que le obligó a abandonar el pasado martes el Tour de Francia en la tercera etapa de la ronda gala. La intervención ha resultado todo un éxito y el ciclista del Movistar Team podrá volver a subirse a la bicicleta en el rodillo en los próximos días con el objetivo de no perder su gran momento de forma y apurar las opciones para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, para los que estaba confirmado en el combinado nacional.

Rojas vivió ayer una complicada jornada antes de la intervención: “Se me hizo larguísimo porque fueron 250 kilómetros en coche desde el hotel hasta el aeropuerto de París, donde tuvimos que estar casi dos horas esperando en la terminal y casi otra dentro del avión hasta que éste despegó. Si a eso le sumamos el tiempo de vuelo y otras dos horas en coche desde Valencia hasta Murcia, llegué agotado al hospital ”. En la Clínica Vírgen de La Vega le esperaba el equipo dirigido por los doctores Esparza y Martínez Romero –“para los que sólo tengo palabras de agradecimiento porque se han portado genial”- con todo preparado para conducirle directamente al quirófano, donde al filo de las diez de la noche comenzó una intervención que resultó un éxito: “Me han dicho que todo salió perfecto y que la placa ha quedado perfectamente fijada a la clavícula. Ellos son muy optimistas y me han asegurado que la movilidad va a ser total y que voy a perder menos días de los esperados”.

 Rojas será sometido en la mañana de hoy a nuevas pruebas y, previsiblemente, abandonará esta tarde el hospital al que regresará en varias ocasiones en los próximos días para comprobar su evolución: “Si todo va bien, espero volver al rodillo este mismo sábado para ya posteriormente, y cuando los médicos lo crean oportuno, poder regresar a la carretera”. En el horizonte, su participación en los Juegos de Londres, una cita para la que el murciano mantiene la ilusión: “Hablé con el seleccionador y decidimos que lo mejor era dejar pasar unos días y ver la evolución antes de tomar una decisión. Yo voy a poner todo de mi parte para poder estar, pero es algo que no se puede saber ahora. Quedan 23 días y espero estar pocos días parado para que ese trabajo, que ya está hecho, no se pierda”.

El ciclista de Movistar Team se lamenta del infortunio sufrido en la última semana en un periodo de la temporada que había preparado con mimo: “Ha sido un palo grande porque había preparado mucho este mes, con los Nacionales, el Tour y los Juegos y dejarte todas esas ilusiones en la carretera… La caída fue un poco especial porque venía remontando por la cuneta, el corredor de delante frenó, hice el afilador y cuando estaba ya inclinado, alguien me dio por detrás y eso hizo que cayera a plomo. Pese a que era el primer hueso que me rompía en una caída, rápidamente vi que era la clavícula. Mi instinto fue apoyar el brazo para levantarme y ahí ya me di cuenta de que no tenía fuerza y que el hueso estaba fuera”.

Por último, Rojas deja un mensaje de animo a sus compañeros en la Grande Boucle: “Ha sido una pena tremenda dejarles allí, sobre todo este año con el equipazo que teníamos. Pero aún sin mí estoy convencido de que van a hacer un gran Tour y que en cuanto llegue la montaña van a estar delante. Todos están muy mentalizados en ayudar a Alejandro y seguro que van a estar muy arriba en cuanto llegue la montaña”.